×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2020 03:10:00
Ninguna asamblea en AHMSA
Escuchar Nota
Desde días atrás circularon rumores de que el 26 de noviembre Altos Hornos de México celebraría asamblea general extraordinaria de accionistas donde el principal punto a tratar sería la discusión del proyecto de asociación con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, pero nada de eso fue cierto.

Fuentes vinculadas a la siderúrgica afirman que jamás existió ese proyecto de llamar a una sesión de esa índole como fue difundido por integrantes de organismos privados, en tanto, continúa el suspenso por el saldo que arrojará el proyecto entre la siderúrgica que preside Alonso Ancira y la firma regiomontana de Julio Villarreal.

Acerías igual

En octubre pasado las siderúrgicas mexicanas produjeron 1.47 millones de toneladas de acero crudo, equivalente a un pírrico 1.1 superior a las 1.45 millones de toneladas respecto al mismo período de octubre de 2019. Con papel y lápiz en mano, entonces el acumulado anual 2020 de la producción mexicana de acero suma 13.71 millones de toneladas.

Esta cantidad de 13.71 millones de toneladas es 12.1 por ciento menos respecto a las 15.6 millones de toneladas de enero a octubre de 2019. Las acerías de Estados Unidos produjeron en octubre anterior 6.14 millones de toneladas, 15.35 por ciento inferior en comparación a las 7.25 millones del mismo mes de 2019.

Teksid Hierro

Napoleón Gómez Urrutia difundió en redes que en el caso de Teksid Hierro de México la justicia federal en materia de trabajo resolvió en litigio de amparo que el Sindicato Nacional de Mineros es el titular administrador del Contrato Colectivo de Trabajo a través de la Sección 327, esto a más de 6 años de distancia cuando aquel paro laboral de tres días por bajas utilidades en abril de 2014.

Luego se llevó a cabo un recuento el 28 de junio de 2018 entre la CTM versus Sindicato Minero y ganó este último, total el caso es que magistrados de un Tribunal Colegiado de Circuito determinaron en la Ciudad de México a favor del SNTMMSRM.

Por eso, desde muy temprana hora de ayer trabajadores despedidos en Teksid Hierro de México celebraron afuera de la factoría la sentencia en juicio de amparo de la justicia federal que resolvió que el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en ese centro laboral es Gómez Urrutia, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, y no la CTM.

Ultimátum

Dicen que a más tardar el día de mañana deben renunciar al cargo todos aquellos funcionarios municipales con interés en ser candidatos a la alcaldía, regiduría o diputación federal rumbo a los comicios del primer domingo de junio de 2021, y la orden no únicamente la dio el propio ayuntamiento, sino el PAN, y pues interesante porque hay varios aspirantes.

A la alcaldía aspira el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas, así que se supone entonces que debe renunciar por escrito este fin de semana, lo mismo que el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, sin embargo, el PAN está en sus peores tiempos después de la aporreada que le arrimó el PRI en las elecciones del 18 de octubre.

Pero los eruditos dicen que todas las elecciones son diferentes, y que ninguna es igual a la próxima anterior, así que a ver qué resuelve en las urnas Juan Fanático independientemente del tráfico de lonches, refrescos, billetes de 100 y 200 pesos, y el respectivo menudazo.

Cada vez son menos los médicos disponibles para atender personas que requieren consulta al detectar alteraciones en su organismo, y es que por temor a riesgo de contagio de coronavirus no acuden a sus consultorios privados o establecidos en farmacias locales, dijo Mario Garza Pérez dirigente regional de MC luego de recorrer media ciudad en busca de un facultativo, y afirma que algunos facultativos se ocultan por miedo al demonio invisible.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS