×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2019 04:00:00
Ninguna documentación
DE CERO... o desde donde sea, pero las autoridades municipales buscarán reactivar el proyecto de la presa rompepicos y lograr hacer realidad esa importante obra.

Y ES QUE la administración municipal que encabeza Claudio Bres Garza no ha encontrado en sus averiguaciones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua, que exista cuando menos un anteproyecto al respecto.

CONAGUA, afirmó ayer el alcalde, no tiene ninguna documentación al respecto y así se lo dieron a conocer al gerente de Simas, Teodoro Rodríguez, comisionado para buscar indicios de los supuestos avances que debería haber respecto a la pretendida obra.

INCLUSO, el Presidente Municipal estará próximamente entrevistándose con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para exponer el asunto y trabajar en forma conjunta para reactivar lo que sea necesario y lograr que la obra sea una realidad.

UNA PRESA rompepicos, de acuerdo con los estudios que se han hecho, es de suma importancia para minimizar los riesgos de inundaciones en algunas zonas de la ciudad, especialmente en las enclavadas cerca del río Escondido.

BRES GARZA fue cuestionado sobre el tema, al término de un evento en el que se dio a conocer la conclusión de la línea de conducción del río Bravo a la planta potabilizadora número 3 y otros trabajos de limpieza como parte de la obra hidráulica que se realizará en la zona norte, específicamente sobre el arroyo “El Soldado”.

CON LA reconexión de la línea de conducción de agua del río Bravo a la planta potabilizadora 3, se estará avanzando para que una vez que se instale el equipo correspondiente en la citada planta, puedan hacerse las pruebas debidas.

AUNADO a ello e independientemente del proyecto que realiza la CFE, en coordinación con Conagua se invertirán 13 millones de pesos para la limpieza de “El Soldado”.

TAMBIÉN SE tiene considerado, aunque hay que esperar los resultados del proyecto o estudio, si se modifica no solo ese puente vado, sino otro aguas abajo que no garantizan el flujo adecuado de las aguas de lluvia debido a lo reducido de los tubos con que cuentan.

SALVO CAMBIOS de última hora que difícilmente podrán darse, el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, se reunirá hoy con autoridades de seguridad de Texas, incluyendo las locales de Eagle Pass y funcionarios federales del FBI y Patrulla Fronteriza.

LA REUNIÓN, como ya lo habíamos comentado, será en el puente internacional número 2 y el propósito es fortalecer más la coordinación y cooperación en temas de seguridad entre Coahuila y Texas...

ESTA MAÑANA los campiranos de los cinco ejidos del municipio recibirán alrededor de 40 toneladas de semilla sorgo forrajero para sembrar en cerca de mil hectáreas.

SE TRATA de un programa tripartita en el que participan Estado, municipio y los propios beneficiarios a quienes finalmente les costará unos 210 pesos cada saco de semilla.

O SEA que gobierno del Estado y municipio subsidiarán la mayor parte del costo.

LA ENTREGA del apoyo será encabezada por el alcalde Claudio Bres Garza y el responsable de desarrollo rural municipal, Arturo Cervera, en un acto que tendrá lugar en la plaza pública del ejido El Moral a las 10:00 de la mañana.

ASÍ ES QUE los ejidatarios contarán con ese respaldo... y ahora solo resta que tengan el ánimo suficiente para aprovechar lo más posible esta semilla en la producción de sorgo, ya sea para comercializar o como alimento para sus animales...

SALVO cambios de última hora

HOY, POCO DESPUés de las 2:00 de la tarde tiempo del centro, iniciará el equinoccio de primavera, esa hermosa temporada del año.

Y MAÑANA se celebra el natalicio de don Benito Juárez...

Y PARA TODOS aquellos alumnos de quinto año que aspiren a gobernar su ciudad, aunque sea por un día, las autoridades municipales ya lanzaron la convocatoria del concurso de “Presidente Municipal por un Día”, que se llevará a cabo en el marco del “Día del Niño”.

A PARTIR de ya están abiertas las inscripciones.

LOS TRIUNFADORES surgirán de los mejores resultados que arrojen en el examen que se les aplicará el 11 de abril... así es que a entrarle “chiquillas y chiquillos”... como decía aquel hombre de picudas botas y que fue presidente de México.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5