0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
30 Abril 2012 03:00:41
Niños de calidad
Escuchar Nota
Si uno, como adulto, quiere conocer la autenticidad en una persona, es necesario que esté en contacto continuo con niños, creo que son los únicos en este mundo que hablan sinceramente, sin tapujos, y actúan igual: si te quieren, te quieren de veras, pero si pierdes su confianza es muy difícil recuperarla; lo mismo pasa cuando algo no les gusta.

La autenticidad infantil a veces es mal entendida: muchos padres de hoy en día padecen porque han enseñado a sus hijos a ser demasiado selectivos, otros, abusan de la buena y natural voluntad de los críos para cooperar en formar y mantener una familia.

Estoy sorprendida al leer una nota sobre lo que gastarán los padres de familia –los que pueden– en regalos para los niños el día de hoy, según una estadística realizada en la Ciudad de México, ¡hasta 388 millones de pesos! Y esto no es lo más sorprendente, sino que hay gente que pedirá prestado o empeñará alguna pertenencia para comprar el ansiado regalo de su hijo.

Yo recuerdo que cuando era niña, lo más que recibíamos era un “felicidades”, los festejos se limitaban a dulces y con buena suerte a un pastelito. Pero hoy, esos niños exigentes y selectivos exigen regalos de miles de pesos, y los responsables de estas exigencias son los propios padres.

En celebraciones como las de hoy, los adultos deberíamos de considerar lo que irresponsablemente gastamos en nuestros hijos que no necesitan de ciertas cosas para vivir cómodamente y tomar en cuenta a aquellos que lamentablemente no viven de forma tan privilegiada por lo menos no siendo tan consumistas. Por ejemplo, los que tienen que dejar su escuela hoy porque tienen que salir a trabajar, que en México son más de tres millones de niños.

Hoy que se celebra su día, yo pediría que se les dejara ser auténticos, nada más, que reciban un beso y un abrazo lo suficientemente cálidos para expresar que tienen el amor y apoyo incondicional de sus padres, cualquier niño amoroso entendería que este fuera su regalo hoy y no un objeto material que dentro de unas horas arrumbará en cualquier lugar.

¡FÍJESE BIEN!

26% de las familias que entregarán un regalo hoy gastarán hasta mil pesos.

31% de las ventas se las adjudican las tiendas departamentales, que son las que más venden.

30% de los niños PIDIERON juguetes.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22