×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2011 04:00:09
Niños mueren por no ser vacunados
ESTIMADO DR. DONOHUE: Mi marido ha tenido una tos que parece haber durado una eternidad. Vio a varios médicos. Cada uno le dio un diagnóstico diferente y un tratamiento diferente. Ninguno funcionó. El último médico creía que tenía tos ferina y le hizo pruebas. Si tenía tos ferina. El médico dijo que la tos desaparecería. Le recetó antibióticos, pero dijo que no reducirían la tos. ¿Por qué se los recetó? ¿No es la tos ferina una cosa del pasado, y no era una enfermedad de los niños? — K.P.

RESPUESTA: La tos ferina solía ser una enfermedad infantil frecuente. Es muy contagiosa y, en algunos niños, resulta ser fatal. La vacuna prácticamente la eliminó. Los adultos la contraen, también, incluso si fueron vacunados en la infancia. La vacuna pierde su poder en cinco a 10 años. Las inyecciones de refuerzo son necesarias para proteger a las personas de la bacteria que causa la enfermedad.

El curso típico de la tos ferina en un chico consiste en una semana donde el niño parece tener los síntomas del resfriado. Luego el niño experimenta explosiones de una tos seca que puede ser tan violenta que el niño vomita después de toser. Cuando la tos se calma y el niño toma una respiración profunda, se oye un silbido agudo. La tos desaparece gradualmente en un mes.
Cuando se trata a tiempo con los antibióticos eritromicina o azitromicina, el curso de la infección se reduce.

La tos ferina de adultos es diferente. No se oye el silbido. Los adultos tosen y tosen, y pueden hacerlo durante meses. Suelen ser vistos demasiado tarde para que los antibióticos hagan efecto. Sin embargo, los antibióticos son recetados para detener la propagación de la bacteria de la tos ferina.

La tos ferina está haciendo una reaparición. California está experimentando un gran número de casos – 1,219 infecciones hasta el 27 de agosto 2010. Cinco niños han muerto debido a esta enfermedad. Una de las razones es que muchos padres han optado por no vacunar a sus hijos por temor a complicaciones de la vacuna. Las vacunas han sido uno de los mayores logros de la medicina en la prevención de enfermedades. El miedo a las vacunas es erróneo y peligroso.

ESTIMADO DR. DONOHUE: En siete ocasiones, he tenido dolor en mi dedo gordo del pie derecho. Me duele tanto que me dan ganas de ir a la sala de emergencias, pero me parece estúpido ir por el dolor del dedo del pie. Mi tío tiene la gota y diabetes. ¿Se puede tener la gota sin tener diabetes? ¿Qué debo hacer? - J.P.
RESPUESTA: En el siguiente ataque, debe ir con un médico inmediatamente. Puede tener la gota sin tener diabetes. No están relacionadas.

El dolor de la gota es fuerte. No es nada estúpido buscar alivio para el dolor.
Los ataques que tiene suenan como la gota. Ha tenido siete ataques, es muy probable que tenga más. Puede obtener medicina eficaz para detenerlos.

El folleto sobre la gota explica qué es la gota y cómo se trata. Para obtener una copia, escriba a: Dr. Donohue – No. 302, Box 536475, Orlando, FL 3283-6475. Incluya un cheque o giro postal (no efectivo) por $ 4.75 dólares con el nombre impreso del destinatario y dirección. Por favor, espere cuatro semanas para la entrega.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5