×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
05 Mayo 2019 03:10:00
#NIUNOMAS
6 PERIODISTAS MUERTOS EN 2019 ES LA cifra que arrastra el actual gobierno de México.

RAFAEL MURÚA, PRIMER PERIODISTA MEXICANO asesinado en 2019. Esto sucedió el 20 de enero a pesar de haber estado incluido en un programa gubernamental que ofrece protección a periodistas en riesgo.

EL ÚLTIMO, TELÉSFORO SANTIAGO ENRÍQUEZ, DIRECTOR de una estación de radio en Oaxaca, que fuera asesinado.

SÓLO AFGANISTÁN Y SIRIA HAN registrado más muertes de periodistas que en México.

POCO DESPUÉS DE JURAMENTAR SU cargo el 1º de diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pondría fin a los asesinatos.

EL 99% DE LOS ATAQUES contra periodistas no han sido castigados, y actores del estado están involucrados “directa o indirectamente” en al menos la mitad de los casos documentados.

ANA CRISTINA RUELAS, DIRECTORA DE Artículo 19 para México y América Central, cree que hasta el momento las acciones de AMLO han sido meramente simbólicas.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN México está comprometida, es muy difícil para un periodista llevar a cabo su labor con total libertad, depende de los convenios gubernamentales que su empresa tenga en la mesa.

DE AHÍ EL CRECIMIENTO DE los medios digitales independientes, aunque estos igualmente sobreviven gracias a los convenios gubernamentales o políticos.

EL TEMA DE LOS MAESTROS, sigue igual, la educación ha servido como medio de extorsión, solo que antes la CNTE o coordinadora Nacional de trabajadores de la educación, su fuerza sólo abarcaba Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

CON LA FORTALEZA QUE LES dio el Gobierno para equilibrar al otro bando el SNTE, ahora tiene que lidiar con dos bandos poderosos, cuyos líderes les interesa todo menos la educación y profesores.

NUNCA HA SIDO POSITIVO MANTENER la fuerza política a base de dádivas, el día que no tenga o no pueda, se le van a voltear.

RECORDEMOS LA ESTRUCTURA PERFECTA QUE armó el exgobernador Humberto Moreira y que fue factor del gran endeudamiento de nuestro Estado, amén de muchos otros factores.

ESA ESTRUCTURA SE DESPLOMÓ EN cuanto dejaron de recibir dinero, como dice la canción, amor comprado con dinero, no dura más que sólo un rato.

LO MALO ES QUE MUCHOS que despotrican contra el gran endeudamiento en nuestro Estado y la corrupción política, cada mes recibían en sus tarjetas de la gente, dinero público que ahora debemos todos, nada cae gratis del cielo a excepción de la lluvia.

LA VISITA DE AMLO A Monclova sirvió para ver, a los oportunistas políticos, andaban varios ex alcaldes buscando la oportunidad, para ver si los recogían de la basura.

PUES AHÍ RESULTÓ QUE EL exalcalde tristemente célebre Gerardo García, anda buscando ser candidato a la presidencia municipal de Monclova, por Morena, nomás imagínense qué locura e idea tan absurda.

A QUIEN NO SE LE VIO y causó gran extrañeza fue a la diputada Melba Farías y aunque ella fue nominada por el PT, fueron los votos de Morena los que la llevaron al Congreso.

LOS QUE SIGUEN CON EL cuento de siempre son las Asociación que lucran con los incautos, que todavía creen que ahí viene o ya mero viene la regularización.

ESO ES UN VERDADERO CUENTO chino, para que los propietarios de vehículos sigan pagando sus cuotas, por un documento sin valor.

LA REGULARIZACIÓN ES EXAGERADAMENTE DIFÍCIL, por la sencilla razón de que una de las principales entradas económicas del país, es la industria automotriz.

ESTA INDUSTRIA ESTÁ PASANDO POR una severa crisis de venta, y aunque dirán que son mercados diferentes, no lo es. La regularización también afectaría la venta de autos usados o seminuevos, como le llaman ahora los de Marketing para que no se escuche tan feo.

NO ESTOY EN CONTRA DE la regularización, apoyo el patrimonio familiar, lo que no es adecuado es mentirle a las personas con falsas promesas.

ASÍ QUE CUANDO TE PREGUNTEN si traes un carro nuevo, puedes decir: ¡No! Traigo un seminuevo de hace 5 años.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65