×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
10 Julio 2012 03:00:53
No a la tecnología
Resulta que por mucha tecnología que la FIFA ya permitió se use para definir si es gol o no en jugadas apretadas sobre la línea de meta, hay quienes no ven con buenos ojos esta “solución” para los momentos de duda entre los silbantes mexicanos.

De entrada al ex presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki no le agrada la idea de que sea un chip en el balón o unas cámaras las que hagan el trabajo del árbitro, además de los gastos que esto implicará.

Pero no es el único. Dentro de la actual Comisión de Arbitraje en México ya le están haciendo el “fuchi” a la posibilidad de que se llegue a implementar en la Liga MX e incluso tienen ya el respaldo de algunos dirigentes de clubes que no ven muy conveniente para las arcas el vaciar más de 4 millones de pesos para poner en marcha las cámaras en los estadios.

Así que si algunos directivos de la FMF y la Liga o de los que se sienten “innovadores” del futbol ya se estaban saboreando el tema, van a tener que reñir un poco con el gremio arbitral y con parte de sus colegas que de entrada tratarán de retardar la implementación de la tecnología de gol en el futbol mexicano.

Y ya de paso habrá que decir que el tema de los 2 árbitros adicionales también demorará un poco, al no tener más material humano para cubrir todos los partidos, además de que implicaría costos extra por esta tarea, lo que tampoco quieren desembolsar los directivos a la de ya.

Por un lado no gustan gastar en los intentos de mejoras arbitrales y por el otro sí tiran el dinero en bultos a los que tienen que desechar 5 meses después... ¿Quién los entiende?

DE VUELTA

El arquero Guillermo Ochoa se reportó ayer con el Ajaccio para acoplarse a los trabajos de pretemporada.

El mexicano, junto a los argelinos Carl Medjani y Mehdi Mostefa, fueron de los últimos elementos de los Osos en ponerse a las órdenes del nuevo DT Alex Dupont, quien firmó por 2 años en reemplazo de Olivier Pantaloni y encarará la campaña 2012-13 de la Liga francesa con la consigna de mantener al equipo en la Primera División.

El seleccionado nacional se ejercitó con trotes ligeros, estiramientos y trabajos en el gimnasio; todo con el objetivo de recuperar el ritmo tras tener una semana extra de vacaciones debido a sus compromisos con el Tricolor.

La plantilla seguirá con la preparación en la ciudad hoy y mañana antes de encarar el jueves el amistoso ante el Bastia, rival de la región, en el Estadio Santos Manfredi.

El partido será el primero de 4 cotejos previos al inicio de la Liga francesa. El Marsella, Toulouse y el Cagliari de Italia son los rivales que tiene en la agenda el cub galo.

CACAREADO

Ulises Zurita, presidente del Querétaro, dio a conocer el retorno de Carlos Bueno a las filas emplumadas, lo que era una de las peticiones de Carlos de los Cobos, DT del conjunto queretano.

“Estamos tratando de armar el mejor equipo posible porque tenemos un compromiso importante con la afición. Bueno llegaría mañana (hoy)”, dijo ayer Zurita.

“Desde que llegó De los Cobos, nos manifestó el gusto porque regresara Bueno, en ese momento no se podía por las circunstancias que tenía el propio jugador con San Lorenzo, y al día de hoy sí se puede porque las circunstancias cambiaron”.

El atacante uruguayo será presentado tras la práctica de Gallos Blancos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5