×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Abril 2014 03:00:25
¡No es lo mismo verla,  que estarla mirando!
¡Chamacos desorientados, jijos de mi último vaivén! Fuera de que un equipo de cuyo nombre no quiero ni acordarme, humilló a mis gloriosas Chivas, el partido del domingo en Guadalajara estuvo muy chido en lo que le toca a la seguridad, la perrada se comportó como la gente y no hubo ninguna bronca y todos se la llevaron muy tranquilos. Acerca de esta cuestión de la violencia en los estadios, me escribió el carnal Sergio C., que tiene algo que decir porque él vivió desde dentro el ambiente de las barras y considera que los medios en general no han sido, o no hemos sido justos.

La reflexión la pueden sentir larga, pero vale la pena ponerla, así que se las dejaré ir en dos partes, hoy de la mitad pa’ atrás: “Que tal Sr. Brozo. Me permito escribirle para expresarle, desde mi punto de vista, pero sobre todo desde mi experiencia, mi inconformidad y preocupación en cuanto al tema de la violencia en el futbol mexicano. Verá, fui parte de un grupo de animación o barra del Club Universidad Nacional por seis años continuos, en los cuales no falté a ni un solo juego en CU y asistí a diversas plazas de visitante. Al tener este tiempo empleado de mi vida en este ámbito, me atrevo a decir que la forma en que se han expresado todos los medios de comunicación y gente con un puesto importante a nivel nacional, ha sido equivocada y poco profesional y realista. No se puede negar que en las barras existe gente violenta, que parece no entiende ninguna razón y que su único propósito en esta vida es agredir sin motivo a cuanta gente se les antoje (tengo que decir que fui víctima de un ataque de este tipo de gente y que pudo costarme la vida y ¡siendo del mismo grupo, del mismo equipo!, no sabe la tristeza y el miedo que eso me provocó).

Pero igual no se puede negar que son esa misma clase de gente que roba a transeúntes, son sicarios del narco, violadores, extorsionadores, lo que sea pero delincuentes. Son esas personas que sí hay que castigar. En estos últimos días, los medios de comunicación, ya sea televisivos, impresos y radiofónicos han cargado parejo contra todas las masas que se hagan llamar barras, y sin ganas e interés de razonar y pensar más a fondo han sentenciado, juzgado, criminalizado y exhibido a estos grupos sin informarse un poco más en lo que realmente hay detrás. (Al ser ustedes personajes influyentes para la población, ¿No se pone a cada miembro de estos grupos en riesgo de ser víctimas de discriminación y señalamientos, sin deber ni cargar con una acción violenta?). Las barras NO son violencia, ni drogas, ni pandillerismo.

La única “misión” es el apoyar incondicionalmente al club que quieren, sobresalir del resto de los aficionados y sobre todo NUNCA dejar al equipo solo en ningún lado. Detrás de una barra hay organización para cantar, imaginación para ponerle letra a un cántico, hay ensayos para tocar un instrumento y hasta para que alguien aprenda a tocar algo y así tener toda una orquesta que sea la mejor para interpretar las canciones, hay diseño para crear una linda bandera, hay innovación para en cada partido hacer algo bonito y llamativo con los colores del club, en fin, muchas cosas que solo en un estadio y con un grupo de gente que siente y piensa igual puedes expresar, porque en la calle, en la vida diaria no tienes esa oportunidad. Sr. Brozo, esa violencia de esos individuos sin propósitos son s’olo un reflejo de lo que en nuestro país está sucediendo, son los mismos jóvenes estudiantes, trabajadores, vagos y hasta policías que sirven para el narcotráfico, es la gente frustrada con el encarecimiento del limón, el aumento mensual de gasolinas, la falta de trabajos, las víctimas del secuestro o la extorsión. Gente normal y común que ya han rebasado todos sus límites las cosas diarias de este País y que ante la menor provocación explotan, no se contienen y llegan a caer en el exceso y el delito. Eso Sr. Brozo es lo que NADIE, en ningún medio ha dicho...”.

Acuérdensen que mañana les toca de la mitad pa’ adelante ¡Óoooorale!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5