0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2012 03:00:52
No existe autoridad
Escuchar Nota
Sucede que en la corrida mixta del sábado 17 pasado, en que actuó Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Espínola y el novillero Antonio Lomelí, se volvió a suscitar el hecho imperdonable de que la corrida, siendo mixta, y una corrida de postín, abrió plaza indebidamente el novillero Antonio Lomelí, toda vez que el reglamento vigente en su Artículo 12 fracción IV establece QUE CUANDO ACTÚEN REJONEADORES, ÉSTOS INICIARÁN EL ESPECTÁCULO, si el rejoneador actúa en dos ocasiones, la segunda podrá ser a la mitad del festejo. Por lo que el sábado pasado se violó el reglamento, permitiendo que abriera el festejo el novillero Antonio Lomelí, lo cual es contradictorio a lo establecido.

Otro aspecto que sobresalió fue el hecho de que el toro “Empresario II”, de la ganadería de Fernando de la Mora, el cual fue excepcional por su bravura y la variedad de colores en su pelaje, pocas veces visto por su peculiaridad, berrendo en cárdeno, salpicado con manchas en negro, bragado, botinero, calcetero, el cual pablo lo toreo espectacularmente ejecutando las suertes del rejoneo, hecho que tanto al juez como al asesor les pasó de noche, no ordenando el “arrastre lento” pera el toro, máxime la cualidades que reunía, e hizo resaltar desde un principio el toro; por lo que se refiere a su segundo, lo toreo bien, pero lo mató de un mete-saca causándole un derrame fulminante, por lo que no merecía la oreja que indebidamente se le otorgó

También se les pasó vigilar el hecho de que se lidiarían toros de tres ganaderías, y a la vez con fierro diferente, se debió anunciar a qué ganadería pertenecía cada toro, y aunque fueran de una sola, y así enterar al público de qué ganadería se trata, como debe ser.

Respecto a la actuación de Fermín Espínola, ésta fue sin ganas ya que se dedicó a hacer florituras, en vez de embraguetarse y sacarle lo que traía el primero de su lote, que había que entenderlo, y en su segundo, sin comentarios.

En lo referente a la actuación de Lomelí se ve que todavía le falta aprender mucho, ya que demostró la falta de conocimientos toda vez que no se vio nada.

SR. PRESIDENTE MUNICIPAL: haga el favor de tomar cartas en el asunto, solucionando este problema para que se cumpla con el reglamento.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22