×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Abril 2019 04:00:00
No habrá ni reducción de horarios… ni se cerrarán los puertos
DESPUÉS de la mucha incertidumbre que se generó en las redes sociales sobre el posible cierre de la frontera con Estados Unidos, pero sobre todo los constantes mensajes también en twitter de parte del Presidente Donald Trump con amenazas de ordenar ese cierre, ayer oficialmente la oficina regional de aduana estadounidense con sede en Laredo, Texas dejó bien claro que no habrá ni reducción de horarios para el comercio internacional con México...ni se cerrarán los puertos.

ESO SÍ, las largas filas continuarán porque mucho personal de aduana ha sido asignado a apoyar a la Patrulla Fronteriza en el proceso de los inmigrantes que han detenido en aquel territorio ante la escalada de cruces clandestinos de personas de diversas nacionalidades.

POR CIERTO, el alcalde Claudio Bres Garza hizo un reconocimiento al jefe de aduana en Eagle Pass, Paúl del Rincón por el gran esfuerzo que viene realizando para evitar reducción de horas y tratar de que los cruces sean algo más ágiles.

ASÍ LAS cosas y además con información del Presidente de Estados Unidos que si bien antes daba una semana al gobierno mexicano para que resolviera la crisis de los migrantes, ahora otorga un plazo de un año para ello....podrán seguir las filas, continuarán muy prolongados los tiempos de cruce...pero de ninguna forma habrá cierre.

Y SI USTED es de las personas que quieren viajar a Eagle Pass.... de las que viviendo allá quieren venir a Piedras Negras...acuérdese de Kalimán y...serenidad y paciencia...mucha paciencia...

¿CUÁNTO costará darle una “manita de gato al edificio de la Cámara de Comercio de Piedras Negras?.

BUENO, es una simple pregunta y puede que resulte muy costoso...y por ello sus instalaciones no han sido “moneadas”.

LO CIERTO que para ser un edificio sede de los comerciantes organizados, está muy descuidado.

CUANDO menos a la fachada le podrían dar una “manita” de cal...sí, aunque sea una encalada...al fin y al cabo es un material bastante económico...por aquello de que o haya suficiente presupuesto para una buena pintada...

A QUIEN SE VE muy sonriente y activo es al titular de Ecología e Imagen urbana, Juan Morales.

Y ES QUE independientemente de que ha rendido buenas cuentas en eso de la limpieza y otras acciones, el concurso de recolección de llantas en desuso ha tenido una muy buena respuesta.

CIENTOS si no es que a estas alturas ya miles, de neumáticos han sido ya entregados y depositados en una área especial de bulevar República por los niños que participan en este concurso.

SI VE USTED el “montonal” de llantas, no se imaginaría que todas ellas estaban regadas en las diversas colonias de la ciudad.

Y AÚN faltan más...sin duda...

ALLÁ EN la Avenida Juan Pablo 11, el director de Obras Públicas Municipales Anselmo Elizondo instaló ayer el sistema de nivelación de alcantarillas.

Y COMO no le sabemos mucho a eso...ahí la dejamos.

DON “CHEMO” anda “hecho la mocha” no sabemos cómo ande la mocha, pero así se dice en los diversos frentes de trabajos bajo la responsabilidad de su área.

POR CIERTO ayer hizo exactamente 15 años de que sobre el entonces libramiento López Portillo, ahora bulevar República y casi frente a su rancho, nos encontrábamos con don Anselmo platicando sobre la enorme creciente que llevaba el Río Escondido.

SORPRESIVAMENTE se dio un fuerte estruendo y cayeron líneas de electricidad de alta tensión en el lugar que comenzaron a “chicotear” peligrosamente; Ambos, él en su vehículo y nosotros en el nuestro echamos un rápido reverzaso de casi dos cuadras para ponernos a salvo; Minutos después una “pared” de agua avanzó hacia Villa de fuente arrasando todo a su paso para convertirse en una de las inundaciones más trágicas en aquel sector.

DICEN que recordar es vivir...y quizá si no hubiéramos hecho esa rápida maniobra...no estaríamos ambos recordando...

DURO LES está pegando a los comercios de Piedras Negras, la lentitud de cruce para una y otra ciudad.

EN EAGLE Pass el comercIo se queja de que las ventas han disminuido porque mucha gente prefiere quedarse en Piedras Negras para realizarlas, ante el prolongado tiempo de cruce de hasta dos horas y más.

Y EN NUESTRA ciudad, si bien es cierto que a algunos negocios con supermercados les va mejor con esta situación porque no hay fuga de mercado tan grande...a los resturanteros sí les ha afectado en parte.

Y ES QUE mucha gente de Eagle Pass viene a comer a restaurantes de nuestra frontera obviamente que por lo más sabroso y variado de las comidas...que las desabridas hamburguesas “gabachas” y con esta situación. Lógicamente que el número de clientes disminuye....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5