0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2019 03:10:00
No habrá regularización de autos “chocolate”
Escuchar Nota
BUEN DÍA … NO HABRÁ regularización de autos “chocolate”, y cuando parecía que era inminente porque ya le había dado trámite la Cámara de Diputados, el senado abortó el proyecto al eliminar el artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2020 por considerar que habría afectación en empleos de la industria nacional automotriz.

AL RESPECTO, MARIO GARZA PÉREZ, dirigente del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional lamentó que la mayoría morenista en la Cámara Alta haya desaprobado el artículo transitorio consistente en legalizar los vehículos internados ilegalmente en el país y donde se estima que suman aproximadamente 18 millones en el territorio nacional.

AÑADE QUE LA REGULARIZACIÓN HUBIESE reforzado las finanzas de los gobiernos federal y estatal, además que no habría afectación porque las unidades ya están desde años atrás en el país, y contribuyen al consumo de combustible y compra de refacciones.

UN EXPERTO EN PENSIONES DE Monclova, dice; “hay versiones erróneas de que las cuantías de pensiones del IMSS o ISSSTE deberán ser incrementadas en más-menos un 20% de su cuantía por una jurisprudencia lo que es de señalarse que resulta incorrecto y falso de plano, en base a las siguientes consideraciones legales”.

“EFECTIVAMENTE, LA UNIDAD DE MEDIDA de Actualización (UMA) no debe aplicarse para determinar la cuantía de pensiones y sus incrementos, tal y como quedó claramente establecido al momento de emitir la ley de esa materia”.

“LA TESIS JURISPRUDENCIAL NO CONLLEVA a que las pensiones se paguen en menores cantidades, ya que las cuantías de las pensiones, no se determinan a partir del año de 2017 cuando surgen las “UMAS”, mucho menos antes de esa anualidad en base a ese concepto, pues desde siempre la cuantificación es por montos de salario diario con que cotiza el asegurado en los regímenes de seguridad social”.

“EN LOS CASOS DE FIJAR los límites de cotización se realiza tomando en cuenta el salario mínimo general, es decir, el mínimo y el máximo que a la fecha en la Ley del IMSS es en 25 veces el salario mínimo general, mientras que en la Ley del ISSSTE lo es en cantidad de 10 salarios mínimos”.

“PARA LLEGAR A LA INCORRECTA apreciación de que las cuantías de pensión deben verse incrementadas en mas-menos un 20%, se deriva de la confusión legal que causan las declaratorias oficiales de los incrementos a los salarios mínimos y desde 2017 el Consejo de Representantes de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) introdujo un nuevo concepto que se denomina “Monto Independiente de Recuperación”.

“LOS ORDENAMIENTOS LEGALES QUE REGULAN a los asegurados y pensionados del IMSS e ISSSTE, para los efectos legales de los incrementos anuales a las cuantías de las pensiones que operan cada año en el mes de febrero se realizan aplicando los incrementos anuales al Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que para mejor señalamiento este valor resulta igual con el que se determinan los incrementos anuales al UMA”.

“HASTA EL 31 DE ENERO de 2001 los incrementos a los pensionados del IMSS fue por aumentos a los salarios mínimos, pues mediante Decreto de Reformas a la Ley del Seguro se modificó la manera de actualizar anualmente las pensiones, pasando de aumentos a salarios mínimos a aumentos anuales al INPC”.

“IGUAL EN LA LEY DEL ISSSTE donde se reformó el artículo 57 de la Ley del ISSSTE, publicación que se ofertó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 2001, para quedar en los mismos términos que la Ley del IMS que las actualizaciones a las pensiones ya no se darían por aumentos al salario mínimo, sino por elINPC”.

“CON LO ANTERIOR SE PUEDE deducir y entender que los reclamos aparecidos en redes sociales se apartan del marco legal, en razón de que a los pensionados no se les paga de una manera irregular, lo que si hay que aceptar que el régimen pensionario, sobretodo el del IMSS resulta muy miserable”

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22