×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2014 04:06:43
¡No hagas la salsa hasta que tengas el pescado!
¡Chamacos verracos, jijos de mis últimos deseos torcidos! Ya tochos saben que el León se puso duro y a garrazos le arrancó el título de la liga a los Tuzos del Pachuca en tiempos extras y en su mera casa y como tenían todo para ganar y terminaron regando la mermelada, ahora andan diciendo que al buen profe ‘Ojitos’ Meza lo dejó salado el Cruz Azul. Sin ánimo de hacer comparaciones, pero siguiendo con el mismo color y con la misma salación, tambor ya es conocido que hubo elecciones internas en el PAN y Ernesto Cordero volvió a perder en otra votación.

Y tan gacho que lo que se esperaba que acabara en los tribunales no pasó de caras largas y de pedir chichi al vencedor que fue Gustavo Madero que con las cifras del 94% de la votación tuvo a su favor 88 mil 537 votos que representaban el 56.76%, mientras que el que era Secre de Hacienda y muy cuate de Felipón el Calderón, se llevó pa’ su morral 67 mil 447 votos que son el 43.24%, así que si Pitágoras no era diputado, la diferencia fue de 21 mil 90 votos y más de 13 puntos porcentuales en favor de Madero.

Y pues con esta cero y van dos y me cai que Cordero y los cuácharas de su equipo como Javier Lozano y Roberto Gil, ese dolor no se lo quitan ni con seis mil pesos mensuales. Y pasando a cosas que sí importan, les cuento que echándole un oclayo a la ‘Gaceta de la UNAM’ supe que se habían reunido varios muy chidos especialistas en Derecho, (O sea leyes y esas cosas, no derecho e izquierdo de lo que ustedes están pensando, aclaro para que no haya malas interpretaciones), en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM para echarle montón a la propuesta del Ejecutivo del nuevo ‘Código Nacional de Procedimientos Penales’, que salió publicada en el ‘Diario Oficial de la Federación’ el 5 de marzo y que les va a entrar en vigor poco a poco con un plazo final en el 18 de junio de 2016.

El código tiene gran importancia, es el marco de referencia en el cual debe actuarse, pero por más bueno que sea, siempre será insuficiente para transformar un sistema de justicia penal tan lamentable como el que hemos padecido en México”, y sobre una de las broncas sobre la que más se ha gastado saliva, y tinta, no sólo aquí, sino tambor en extranjía, que es la de la prisión preventiva, el mismo Doctor de la Barreda, dijo que: “que debe reservarse a los delitos más graves, no para todos los que el código señale como severos, sino aquellos violentos donde se cause daño considerable a bienes primordiales del ser humano”.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR y María de los Ángeles Fromow Rangel, de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Segob, le echaron porras al nuevo sistema porque dijeron que va a profesionalizar a los actores principales como jueces, ministerios públicos, policías, peritos, abogados y defensores y que va a impactar a: “67 estructuras de justicia penal, lo que equivale a un millón de operadores públicos y privados que tendrán que participar en la transformación profesional”. Para mí la duda es muy grande y yo como Santo Tomás, hasta no ver no creer, o como decía mi agüela, ‘Dicen que un buey voló, como puede ser que sí, pude ser que no’ ¡Óoooorale!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5