×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
30 Junio 2012 04:00:05
No hay hambre
El beisbol mexicano está pasando por una etapa gris, pusilánime, llena de mediocridad.

El pelotero de este país no tiene retos, no tiene hambre, no tiene ambición.

Sobran los casos recientes. Jorge Cantú suspende su carrera para estar al lado de su novia y su hijo recién nacido en México. Freddy Sandoval abandona un equipo para irse a “descansar” a su casa en Phoenix. Y Jorge ‘Chato’ Vázquez estaba ansioso por salir de los Yankees para regresar a México con los Tigres de Quintana Roo, lo cual consiguió.

Se trata de tres peloteros muy talentosos que andan entre los 29-30 años, justo la edad para despegar todo su potencial.

Pero no. El pelotero mexicano se conforma con muy poco. Paradójicamente, creo que el beisbol de la LMB le está haciendo daño al jugador azteca.

Y no porque la liga de verano esté haciendo mal cosas, sino porque el pelotero de este país se conforma con el sueldo que gana en la LMB y al haber 16 clubes, saben que sin hacer mucho esfuerzo tendrán trabajo con un salario superior al de otros profesionistas.

En la entrevista que le hice recientemente al ex ligamayorista Juan Gabriel Castro, me quedó muy claro su visión sobre el jugador mexicano en Estados Unidos.

Yo no sé lo que pasa con los paisanos en mi país, pero si estás jugando beisbol y realmente quieres llegar a triunfar, debes esforzarte para alcanzar tus sueños”, dijo Castro.

¿Habrá leído ese mensaje Marco Tovar? este muchacho tiene todo el talento del mundo para lanzar y triunfar en Grandes Ligas. Los Atléticos de Oakland han querido firmarlo, pero no lo han hecho porque tiene una calcificación en el codo izquierdo.

El lanzador zurdo lo sabe, sin embargo, no quiere someterse a la cirugía y posterior rehabilitación de un mes y medio, para no dejar de recibir el jugoso cheque de los Broncos de Reynosa y Naranjeros de Hermosillo.

Así como Tovar hay muchos casos. Lo mismo que de Cantú, Freddy y ‘El Chato’.

Esa es la triste historia de una vida actual y real…la del beisbol mexicano.

EN RITMO:

En México ya es hora de salir de la ignominia,

para llegar a tener un beisbol de insignia….

Necesitamos cambios al sistema actual,

Directivos y peloteros….¡Ya dejen lo habitual!

ROLETAZOS:

FRED FERREIRA, conocido como ‘El Tiburón’ y director de scouts de los Orioles de Baltimore, revela cómo fue y por que firmó al pitcher mexicano Miguel Angel González en enero pasado, cuando el jalisciense lanzaba en playoffs como refuerzo de los Aguilas de Mexicali. “Lo vi hacer nueve lanzamientos y cada uno de los nueve los puso exactamente donde mismo”, dijo.

*BARRY BONDS ha sido el bateador con más bases intencionales recibidas de por vida con 688. Le siguen el chihuahuense Héctor Espino (658, LMB Y LMP); Sadaharu Oh (427, Japón). Hank Aaron está en cuarto (293) y en sexto aparece uno activo: Albert Pujols (253).

*ALEX RODRÍGUEZ necesita conectar otros 18 jonrones este año para embolsarse 6 millones de dólares. ‘A-Rod’ lleva 13 esta campaña y al empatar los 660 de Willie Mays, los Yankees le darán un bono por 6mdd

*SE REPORTA el amigo, Víctor Machado, quien tomó el lugar de Roberto Vizcarra como manager de los Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México. “Agarré el equipo en último lugar y ya casi entramos a los playoffs”, nos dijo el novel dirigente y ex receptor de la Liga Mexicana. Suerte, paisano.

*ROBERTO OSUNA se ha visto intratable en dos salidas en la Rookie Appalachian League, ya que no ha permitido carrera limpia, con sólo dos hits, ninguna base y 7 ponches en 6 innings. El sobrino del ‘Cañón’ Osuna está justificando los 1.5 millones de dólares que pagaron por firmarlo los Azulejos de Toronto.

*EN LA dramática pelea que sostienen para calificar a la postemporada de la Liga Mexicana, los Saraperos de Saltillo tuvieron que conformarse con obtener de última hora al aporreador derecho Emmanuel Valdez. Los Ley pretendían a Adán Muñoz para tapar el hueco del lado de los zurdos que dejó el lesionado Refugio Cervantes.

*POR CIERTO, la salida del jonronero de Brett Harper rumbo a Japón, dejó a los Acereros de Monclova sin reales aspiraciones de avanzar a los playoffs. Así es que por el Norte apunten a Sultanes, Rieleros, Diablos y Saraperos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5