×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Enero 2019 04:00:00
No hay ni escasez de gasolinas ni escasez de alimentos
EN EL TRANSCURSO de la próxima semana, el alcalde Claudio Bres Garza presentará su plan integral de obras para este año, donde detallará todo los programado para realizar en sus primeros doce meses de administración.

EN ESTE EVENTO, estarán presentes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el delegado federal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

AHÍ, TAMBIÉN habrá importantes anuncios, obviamente que representarán acciones en beneficio de los nigropetenses.

EL PROPIO Presidente Municipal anunció ayer, al término del acto en que entregó la licencia de funcionamiento e inauguró la Pescadería Sinaloense, un negocio más que invierte en Piedras Negras.

Y A PROPÓSITO de inversiones, el alcalde Bres Garza señaló que el municipio hará lo que se tenga que hacer para atraer nuevas inversiones que fortalezcan el desarrollo económico e industrial de nuestra frontera... y algo fundamental será el mejorar en todos los aspectos la infraestructura, entre ellos los servicios de agua potable y drenaje, servicios aunque sin fecha por ahora, que será la próxima semana cuando se desarrollen estas acciones...

POR LA TARDE, el Presidente Municipal acompañó a su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres y directivos y alumnos de la Universidad Vizcaya, al corte de la megarrosca de reyes elaborada por los chefs de esa casa de estudios en coordinación con el DIF.

FUE EN SECTOR Acoros 2 por avenida Juan Pablo 11, donde se realizó este evento que concentró a gran cantidad de gente y sobre todos niños, que disfrutaron no solo de la rosca, sino también de juegos infantiles que se les ofreció, una bonita tarde para los habitantes de aquel populoso sector...

AUNQUE EL DESABASTO de gasolinas que se está dando en varios estados del país podrían influir mínimamente en una posible escasez de diversos productos en nuestra frontera, el problema en ese sentido pudiera ser mayor si también se da desabasto en el diesel.

Y QUE ES este último combustible es prácticamente el que se utiliza en el transporte pesado en que se transportan las diversas mercancías y productos en el país y particularmente a nuestra ciudad.

POR AHORA en Piedras Negras no hay ni escasez de gasolinas ni escasez de alimentos.

DE DARSE seguramente el problema no sería tan complicado como al interior del país, por nuestra ubicación geográfica que nos permite acudir al vecino país a cargar combustible y en su momento a comprar alimentos.

PERO SEGURAMENTE que no se llegará a esos extremos.

EL EMPRESARIO Julián Rodríguez considera que esa escasez de alimentos no se dará mientras que no haya problemas de abasto en el diesel... así de sencillo.

PERO LO QUE sí se dará y de hecho ya ha comenzado, es el aumento en los precios de algunos productos, no por escasez sino porque los proveedores suelen subirlos cada inicio de año, en sus ajustes de operación...

SI EN PIEDRAS Negras como en la vecina frontera de Eagle Pass y prácticamente en toda la Unión Americana se aplicara el “child support” o sea del cumplimiento de las obligaciones de manutención de los hijos como requisito para una serie de trámites, entre ellos el pago de los derechos vehiculares... seguramente que andarían muchos coches sin placas... o fuera de circulación.

RECIENTEMENTE en Eagle Pass, se negó la venta de placas vehiculares a unas cincuenta personas que estaban pendientes de no cumplir con esa obligación para con sus hijos.

Y DECIMOS lo anterior porque en los juzgados civiles de la ciudad, abundan las demandas por incumplimiento en las obligaciones familiares, específicamente la manutención de los chicos....

TAL Y COMO lo había anunciado el presidente Claudio Bres Garza, el equipo de recepción de información sobre las cámaras de videovigilancia existentes en la ciudad, fue cambiado al C-4 ayer.

DE INMEDIATO se procedió a su instalación.

Y ES QUE el alcalde quiere que las imágenes que se captan lleguen directamente a las autoridades que intervienen en demandas de auxilio o acciones, para dar seguimiento de inmediato a cualquier posible acto delictivo que capte ese sistema de vigilancia....

NO CABE duda de que las autoridades de transporte público municipal actuarán con mayor severidad en el caso de los taxistas que en estado inconveniente andan “trabajando”.

BAJO EL influjo del alcohol o cualquier otro tóxico, todo conductor representa un alto riesgo.

EN EL CASO de los taxistas el asunto es que brindan servicio de transporte, llevan gente que les pagan por trasladarlos de un lugar a otro... y es una grave responsabilidad que esos choferes no se encuentren en condiciones normales.

RECIENTEMENTE un taxista ebrio provocó un choque, afortunadamente no llevaba pasaje... pero estaba “trabajando”....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5