×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Abril 2014 04:08:33
¡No hay que temerle al rayo, sino a la raya!
¡Chamacos timoratos, jijos de mi última temeridad! El Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, sacó a balcón los datos de la creminalidad que le tocan a febrero del 2014 y la neta que están muy gachos nachos, puede parecerles duro, pero nomás en la introducción apuntan que: “Durante los primeros meses de 2014, hemos escuchado o leído declaraciones de diversos funcionarios públicos que nos refieren la mejora de las condiciones de seguridad y de los índices delictivos en el país.

Ante ello, cabe preguntarnos y hacer memoria sobre lo que ha acontecido en esta materia. En febrero de 2014, día tras día tuvimos conocimiento de los hallazgos de múltiples fosas clandestinas con decenas de restos en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Morelos y Michoacán; de los enfrentamientos ocurridos en las cercanías de Chilpancingo; del homicidio de Omar Fabián Reyes, ex corresponsal del diario “El Tiempo” de Oaxaca; de los avances de las autodefensas en Michoacán así como de la incertidumbre y miedo predominante en la región pese a la implementación del operativo federal; la captura de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, entre otros hechos en materia de seguridad”. Y clarín que ya los datos precisos son cañones y no crean que nomás se los sacan de la manga, nel, los hacen con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Según el documento que sacaron en febrero de 2014 hubo por lo menos: mil 268 homicidios dolosos, mil 400 homicidios culposos, 145 secuestros, 564 extorsiones, 15 mil 549 robos con violencia, 13 mil 744 robos de vehículos, 8 mil 007 robos a casas habitación, 5, 847 robos a negocios. Y comparando todos estos numeritos con los de enero del 2013 resulta que el secuestro aumentó 9.02%, pero el resto de los delitos de alto impacto disminuyeron en un rango que va de 1.42% a 12.56 por ciento.

Y ya entrando en detalles de la gachez que significa el secuestro dicen que: “El aumento de 9.02% de denuncias de secuestro de enero a febrero de 2014 es un dato que urge a los resultados en materia de combate y prevención de este fenómeno delictivo. Si esto no es suficiente para que las autoridades comprendan lo apremiante de la situación, hay que recordar que este ilícito que conlleva severas afectaciones psicológicas, sociales y económicas, continúa con su tendencia al alza desde marzo de 2013. Sabemos que el 2013 terminó con un promedio diario de 4.64 secuestros denunciados; mientras que, en febrero de este año se reportaron 5.2 secuestros cada 24 horas.

Estos datos son significativos pues reflejan que desde el inicio de la administración federal las autoridades no han podido consolidar una estrategia que más allá de discursos dé resultados. Prueba de ello es que lo único que hemos escuchado a partir de la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro desde finales de enero, ha sido una mera referencia al estatus de algunas unidades antisecuestro en el país, puesto que aún no se ha hecho público un diagnóstico específico en la materia y mucho menos un plan de acción que permita entender qué sucederá una vez que hayan vuelto a equipar las unidades especializadas en la materia”.

Y pa’ que le vayan midiendo el agua a los camotes, les aviso que en el Estado de Mataulipas se llevaron la medalla de oro en cuanto a las denuncias por el delito de secuestro con 23 casos, que son el 15.9% del total de las denuncias de todo país. En segundo lugar, llevándose la medalla de plata, está Michoacán con 19 reportes de privación ilegal de la libertad y con sendas medallas de bronce se quedan Morelos y el Estado de México con 15 reportes de secuestros por chompeta. O sea, que 1 de cada 2 secuestros suscitados en el terruño durante febrero de 2014, se dieron en esos cuatro estados. Si quieren entrarle a las minucias del reporte entren a la página de ‘Observatorio Nacional Ciudadano’ que la encuentran tecleando así: http://onc.org.mx Nomás tómense un Passiflorine para que no se pongan muy nerviosos ¡Óoooorale!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5