×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2020 03:10:00
No hay quimios
Escuchar Nota
Buen día.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús De León Tello, expresa; “El Gobierno Federal corta de tajo todo lo que sea heredado de administraciones pasadas, en el caso del Seguro Popular y poco le importó los mexicanos que resultarían afectados por su decisión, nadie está atendiendo este problema, vemos niños sin recibir sus quimios, personas que esperaban su operación y permanecen sin recibir atención.

De León califica de alarmante la situación que se vive en el país y criticó la falta de acciones en Coahuila. En lugar de atender la problemática y exigir atención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme como siempre permanece callado sin preocuparse por los elefantes blancos que dejaron las administraciones de los Moreira”.

Va para rato

¿Cuándo se compone AHMSA?, suelen preguntar los monclovenses a los representantes obreros luego de las graves complicaciones registradas, y donde este inicio de año arrancó con el cierre temporal del Taller de Aceración BOF 1 y Alto Horno 6, que sumado a los que aún están en Perfiles Pesados suman alrededor de 500 trabajadores varados.

Varados en esos departamentos y varado también el presupuesto, mucho al borde de la desesperación porque no obtienen ingresos a partir de que no perciben el incentivo de bonificación por producción. Tal vez esta semana les informan cuándo, cómo y a dónde serán reubicados. No es la primera ocasión que hay reacomodo de trabajadores de Planta 1 a Planta 2, es la estrategia.

La respuesta de los representantes es que mientras no sea reactivada la industria de la construcción para que haya consumo de acero, no habrá indicadores, las expectativas por el acuerdo comercial con Estados Unidos no es de la noche a la mañana.

Reactivan grilla

La tarde de ayer se reunieron en la Sección 147 del Sindicato Democrático los representantes de las mesas directivas de los Grupos en Unidad, y así las cosas se congregaron la UDO donde aún participa Jesús Cibrián; además el Verde, y la Coordinadora, y ahí se hizo un recuento de lo que ha transcurrido en el año en la factoría, es decir, los cierres temporales de los departamentos.

Será entonces hasta el próximo jueves cuando se lleve a cabo la primera reunión de Grupo Verde en el sitio denominado “El Huizache” donde además de asuntos sindicales abordan los conflictos laborales.

La semana pasada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que quedó cerrado el proceso de cancelación del aeropuerto de Texcoco con la liquidación de contratos y recompra de bonos por un total de 75 mil 223 millones de pesos. Pero no es así, y es que faltan por pagar a tenedores extranjeros de bonos la cantidad de cuatro mil 200 millones de dólares (más de 80 mil millones de pesos), ya que sólo se han pagado mil 200 millones de dólares.

El capricho de no terminar lo que llevaba un tercio de su construcción suma un daño patrimonial a la nación de 150 mil millones de pesos, cuando menos. Los 75 mil millones de pesos que anunció la SCT como ya pagados, se erogaron por algo que no se va a hacer. Y lo que ya había hecho se va a destruir, dice Pablo Hiriart.

Prianistas por curules

Los prianistas de Morena, permanecen a la expectativa, a la cacería de las curules de mayoría y representación proporcional para ellos o sus amigos, y es que avanza el proceso electoral 2020 en Coahuila para renovar el 7 de junio el Congreso del Estado-.

En Coahuila al igual que en el resto del país las figuras son prianistas, verbigracia; Armando Guadiana, que era priista; el delegado Reyes Flores, ex presidente estatal del PAN; la priista Melba Farías; el priista Javier Guerrero; el alcalde de Piedras Negras que era priista; y la lista es interminable.

De todos los diputados federales y senadores, ninguno de ellos fue electo candidato con el voto de la membresía ni hay obreros, campesinos, ni de clases populares, y en los cargos públicos Claudia Trinquetes, sigue robando a manos llenas, pero tapada con el manto de la impunidad.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS