0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2009 04:00:30
No hubo sentidos
ME PERMITO EXPONERLE MI SUPERIOR, que ahora sí, para que nadie se sintiera, el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles convocó a todos los directores generales de esa dependencia a una reunión, para desearles lo mejor en estas fiestas decembrinas. Un inmueble del norte de la ciudad fue la sede de la reunión, la cooperaciónpor asistente fue de 150 pesos por persona.

HUBO ALEGRÍA Y ABRAZOS EN la convivencia de funcionarios. La cena que se sirvió fue una exquisita pieza de lechón, botanas y refrescos. Ó sea, un platillo exquisito que estuvo para chuparse los dedos, bueno eso dicen los asistentes.

LLAMÓ LA ATENCIÓN PORQUE NO asistieron los titulares de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela, al igual que el fiscal jurídico de Profesionalización y de Proyectos, Juan José Yáñez Arreola, al igual que el director de la Policía Investigadora, Manuel González Gallardo, entre otros.

POR LO PRONTO HAY ALEGRÍA al interior de esa dependencia, porque bajará el ritmo laboral y sólo uno que otro funcionario acudirá a laborar la semana entrante, todo lo contrario al Centro de Justicia del Tribunal Superior del Estado, en donde sí gozarán de su periodo vacacional, y sólo habrá guardias en los juzgados penales.

OTRO PUNTO QUE DEBE SABER es, que el célebre comandante de la Policía Operativa del Estado, Francisco Hernández Treviño, espera la resolución de un juicio de Amparo que promovió ante el Juzgado Primero de Distrito, para protegerse contra cualquier acto reclamado del Primer Tribunal Distrital del Tribunal Superior de Justicia. Lo anterior aparece en el expediente número 501/2009.

“Se notifica por lista de acuerdos a la parte tercero perjudicado, Marcela Rodríguez Ortega, la resolución de fecha 8 de septiembre engrosado a autos el 3 de diciembre de este año, al no esperar al actuario en su domicilio”, revela un acuerdo de dicho tribunal de la Federación.

EL POLICÍA HERNÁNDEZ TREVIÑO EMPEZÓ a ser mal visto en esa corporación, luego de que resultó ileso en los hechos de sangre, donde el subdirector operativo y comandante regional de la desaparecida Policía Preventiva del Estado, Hugo Sandoval Córdova y Adán Uresti Maldonado, fueron asesinados por un grupo de sicarios armados, a espaldas de un conocido centro comercial de esta ciudad, el 27 de septiembre de 2007.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento, que le quedan los días contados al comandante operativo de la Policía Municipal en la ciudad de Ramos Arizpe, Horacio Escobedo López, al igual que a otros agentes de la corporación que ya no son bien vistos por la nueva administración. Se asegura al interior de esa corporación, que en los últimos años han cometido acciones ilegales.

DESDE RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA Comisión de Derecho Humanos Estatal que preside Miguel Arizpe Jiménez, hasta abusos en el interior de la corporación municipal, es lo que marcan a Horacio Escobedo. Es más, el jefe policiaco, el teniente coronel, Manuel Cícero Salazar sólo tiene que pedir informes en la policía de Saltillo sobre los motivos de la salida de este jefe policiaco.

EL EXJEFE DE ESA CORPORACIÓN, Homero Durán Flores, es quien apoyó a Escobedo López para que ingresara a las filas de ese cuerpo policial, a pesar de conocer su antecedente laboral que cometió en la Policía Preventiva saltillense y en los escándalos públicos que protagonizó acaparando las portadas de los medios impresos.

LA VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR, el trabajo efectivo en esta demarcación de policía lo vino a hacer el militar Manuel Cícero y no Horacio Escobedo, a pesar de que este último era quien verdaderamente manejaba la corporación, porque Durán Flores andaba en otros menesteres, menos por preocuparse por implementar una estrategia efectiva para prevenir el delito en la ciudad.

SI SALE ESCOBEDO LÓPEZ en nada afectará, si bien tiene varios años laborando, jamás aportó algo nuevo en beneficio de los habitantes de Ramos Arizpe. Al contrario, siempre brilló por proteger policías corruptos que causaron baja, hasta que llegó Cícero Salazar desde hace nueve meses. Por su trabajo y honestidad este último debe ser ratificado en el cargo. Que quede claro, esa es la opinión que tienen los ramosarizpenses y los elementos de esa corporación.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95