0
×
1
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2019 04:00:00
No leas esta columna
Si eres de las personas que piensan que no podemos hacer nada por este país, no leas esta columna. Si crees que los errores de un Gobierno nos van a llevar al fracaso, al caos, a la guerrilla, definitivamente, no la leas.

Es cierto que los recientes acontecimientos en nuestro país son alarmantes y que la política en materia de seguridad pública del presidente parece estar destinada al fracaso.

Es inconcebible que reconozcan el derecho de manifestación de quienes destruyen la ciudad, mientras que a los alcaldes que buscan el beneficio ciudadano los atacan con gases lacrimógenos.

Es lamentable que un juez federal ordene la liberación de 27 de los 31 detenidos en el operativo realizado esta semana en Tepito,  donde encontraron un arsenal que incluía lanzacohetes, armas largas, y casi tres toneladas de drogas.

Es increíble que se apruebe una Ley de Amnistía que busca que quienes hayan cometido delitos federales eviten un juicio o recuperen su libertad.

Es preocupante que organismos internacionales como la ONU, tengan que dar su respaldo a Instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las descalificaciones emitidas en su contra por el presidente y otras autoridades federales.

Es posible, “muy posible”, que los grupos del crimen organizado se estén muriendo de risa por las declaraciones de “fuchi” “guácala” y por la amenaza de que los acusen con su mamá y con su abuelita.

Si, todo eso puede ser, pero después de lo ocurrido en Culiacán, no podemos pensar, ni muy remotamente, que nuestro país se está cayendo a pedazos. Tenemos que seguir construyendo una sociedad crítica y participativa.

Al igual que millones de ciudadanos, pienso que otorgar subsidios y apoyos a los adultos mayores y jóvenes sin estudio o desempleados, no terminará con la violencia que se vive en el país. Tampoco creo que la lucha contra la corrupción sea real y objetiva, pues solo se ha demostrado que se trata de perseguir y castigar a los adversarios.

Pero nosotros tenemos la última palabra. Todas y todos los mexicanos debemos pensar en México. Necesitamos hacer nuestro mayor esfuerzo para poder salir adelante. No tenemos que resignarnos y asumir que la voluntad de un hombre está por encima de la voluntad de un país.

Es mucho lo que podemos hacer, hay que informarnos, analizar las cosas, ser críticos y objetivos. No seamos de las personas que piensan que no podemos hacer nada por este país, hagamos lo que a cada quien le toca. Porque queremos, podemos cambiar las cosas. Y tú…¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95