×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2019 03:10:00
No más pollo cocido con espagueti
LAS ORGANIZADORAS PROFESIONALES DE BODAS, alzaron la voz a nivel nacional y externaron que no contratarían un solo plato más de pollo cocido con una salsa de maicena y espagueti, por muy barato que sea.

DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, LO más barato en un banquete es el pollo bañado con salsa bechamel, los banqueteros o chefs de bodas, poco han hecho por crear un platillo diferente, sin elevar el costo. Así que o se ponen las pilas o se van a quedar sin clientes. Imaginación mis chavos...Imaginación..

COAHUILA SEGURO UNA DE LAS principales fortalezas en Coahuila es la seguridad y en eso coincidimos los coahuilenses. EL GOBERNADOR ING. MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, fue muy enfático en su discurso, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociaciones Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.

NO DAREMOS PASO ATRÁS EN materia de seguridad, enfatizó el jefe del Ejecutivo en Coahuila, la inversión y el esfuerzo de las autoridades para ser uno de los estados más seguros del país dio y está dando resultado.

MARÍA EUGENIA VILLARREAL ABUSAID, DE Torreón, a partir de esta semana se hace cargo de la hotelería organizada de Coahuila, ella muy arropada, no sólo por el Sr. Gobernador, también por el presidente nacional, Juan José Fernández Carrillo y los más importantes hoteleros en Coahuila

ALFREDO PAREDES VIO QUE HABÍA bronca con los fondos para seguridad pública y se dejó ir a la ciudad de México, y se trajo 11 millones de pesos, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

PAREDES NO DA TREGUA NI espacio a que bandas delincuenciales se instalen en la ciudad, el director de Seguridad Pública, Lic. Olivas Jurado le sabe bien a ese tema. El munícipe de Monclova estuvo esta semana en la toma de protesta de la CMIC, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se hace cargo ahora el Ing. Raúl Flores González, una persona de trabajo.

EL ALCALDE EXTERNÓ LA NECESIDAD de trabajar en conjunto, buscando la forma que sean constructoras locales quienes hagan las obras en la ciudad y así incrementar las fuentes de empleo. Ahora le tocó a la calle Jiménez en colonia El Pueblo su manita de gato, y así poco a poco se va poniendo a tono la ciudad, con obra de calidad.

QUIEN PARECIERA QUE TIENE MUCHOS años en Turismo, es LUPITA OYERVIDES, quien ha sorprendido a propios y extraños en la Secretaría de Turismo, parece que encontró su verdadera vocación.

LA PRÓXIMA SEMANA LUPITA ESTARÁ en el Festival de la Carne Asada en Sabinas Coahuila, evento que promete mucho, ahí estaremos para dar la nota Gourmet.

EL SECTOR HOTELERO SUGIRIÓ LA necesidad de retomar camino en cuanto a la operación del Impuesto Sobre Hospedaje. Sugirieron al Gobernador y a la Secretaria de Turismo, la necesidad de formar un fideicomiso para evitar que los fondos del Impuesto Sobre Hospedaje se vayan en su mayoría en gastos de operación.

LOS FONDOS DEBEN SER CANALIZADOS a reforzar los Pueblos Mágicos, los centros de convenciones de Torreón que están por inaugurarse y el de Saltillo que ya está amarrado.

EL GOBIERNO FEDERAL NO APORTARÁ ni un solo peso a obras turísticas en Coahuila, todo va al tren maya, de ahí la necesidad de hacer uso del ISH para reforzar el turismo.

LA AUDITORÍA A LA OFICINA de Convenciones y Visitantes en Monclova, no ha culminado, apenas llevan dos años contabilizados de los cuatro que solicitó en Congreso y ya se han detectado más de 150 irregularidades.

LA NUEVA ADMINISTRACIÓN tendrá que justificar y validar una serie de gastos y compras que si bien existen facturas, éstas no llenan los requisitos de compra y justificación.

UNA VEZ TERMINADA LA AUDITORÍA, darán un plazo para solventar todas las observaciones. Posterior a ese periodo, tendrá la Secretaría de la Función Pública, forma de ver cómo cobrar la devolución de los fondos no solventado.

DONDE PARECE QUE HASTA EL momento no han encontrado nada irregular y todo en orden es en Saltillo y Torreón, tienen todas sus operaciones dictaminadas.

SERÁ EL PRÓXIMO MES DONDE los hoteleros de Coahuila, podrían firmar un acuerdo con la Asociación de Tour operadores de Nuevo León, estos ven a Coahuila y sus Pueblos Mágicos, Como un área ideal para el turismo neolonés.

SON BUENAS NOTICIAS PARA EL turismo en Coahuila, inclusive los regios ya cuentan con una guía profesional con los pueblos mágicos integrados y guías capacitados, a ver si no les comen el mandado a los guías o Tour operadores de Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65