×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2012 03:00:30
No pierde el tiempo
Como todo un profesional, a pesar de estar de vacaciones, Darío Verón continúa con la rehabilitación de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Me enteré que en su viaje familiar a Paraguay, el capitán de Pumas combina las visitas a la parentela con ejercicios diarios para estar al 100 y no tener problemas ahora que se presente el 28 de mayo a los exámenes médicos y la pretemporada del equipo universitario.

Como físicamente está a un 75%, el guaraní aprovecha que su compadre Salvador Cabañas juega para el Club 12 de Octubre, cuyas instalaciones se ubican a una cuadra de la casa de Verón en Paraguay, y ha visitado a su amigo para de pasada darle también un rato al ejercicio.

No por nada Darío fue uno de los pocos que, a pesar de su lesión, se salvaron de las críticas por el lamentable Clausura 2012 que dieron los felinos.

NEGOCIO REDONDO

A historia de Ripley suena el que la contratación de Hugo Sánchez con el Pachuca haya salido mucho más barata de lo que habría significado retener a Efraín Flores, pero así fue.

Ya les había contado que el ahora ex técnico de los Tuzos se puso sus moños en las negociaciones para renovar, al pretender un incremento salarial mayor al 25% y rechazar un contrato por objetivos. Pues bien, me enteré que si bien le ofrecieron al “Penta” más dinero del que ganó “Efra” el torneo anterior, fue mucho menos de lo que habrían desembolsado en caso de acceder al aumento de sueldo que pedía el timonel que condujo al Pachuca a las dos Liguillas anteriores.

Dicen que a Hugo le sedujeron las instalaciones de los Tuzos y la disposición del club para reforzar al equipo, mientras que la directiva está más que encantada porque nuevamente tendrá todos los flashes encima y sin siquiera haber ganado un título.

NO TODO ES MIEL

Aunque la relación de Hugo Sánchez con la directiva del Pachuca inició con el pie derecho, me cuentan que ya tuvieron su primera discrepancia en la conformación del cuerpo técnico... No, no fue por Sergio Egea.

Resulta que el Pentapichichi quería traer a la Bella Airosa a Ariel González como preparador físico; pero la directiva hidalguense se negó de manera rotunda, pues están muy contentos con el trabajo que ha realizado el uruguayo Alejandro Riccino.

Riccino, quien llegó a Pachuca por recomendación de Daniel Ipata, goza de toda la confianza del vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi.

Aunque Hugo acató la decisión, primero llamó al charrúa para conocer su forma de trabajo. Después del telefonazo, el nuevo técnico del cuadro albiazul ya se quedó más tranquilo.

‘FIERA’ SE QUEDA

La supuesta decisión del Grupo Pachuca de someter a un sondeo con la afición del León la posibilidad de vender o quedarse con los Panzas Verdes ahora que son de Primera División fue puro teatro.

Me cuentan que Jesús Martínez Patiño tenía totalmente decidido que se iba a quedar con los Esmeraldas, pues han resultado ser uno de los mejores negocios del empresario, quien tiene claro que el León puede darle mucho más dinero incluso del que ha ganado con los Tuzos.

Además, la relación con el gobierno local ha sido muy buena y se prevé que Martínez Patiño diversifique sus inversiones en esa ciudad, así que no se sorprendan si en unos años el equipo llega a tener un hotel, una plaza, o restaurantes, por citar algunos de los negocios en que ha sido exitoso el dirigente tuzo en Pachuca.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65