×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2020 03:10:00
No repuntan acerías de EU
Escuchar Nota
Buen día .La producción siderúrgica en Estados Unidos sigue sin alcanzar los niveles deseados porque en la semana que finalizó el 26 de septiembre, el saldo es de 1 millón 480 mil toneladas de acero bruto en ese periodo de 7 días, utilizando un 66 por ciento de su capacidad instalada, en el caso de AHMSA se estima que el uso de su capacidad es de un 35 por ciento.

En la semana que finalizó el 26 de septiembre de 2019 la producción fue de 1 millón 800 mil toneladas, mientras que la utilización de la capacidad instalada fue de 77.4 por ciento, o sea una diferencia desfavorable de 17.8 por ciento.

La producción de la semana que finalizó el 26 de septiembre de 2020 aumentó un 2.4 por ciento con respecto a la semana anterior que finalizó el 19 de septiembre de 2020, cuando la producción fue de 1 millón 446 mil toneladas netas y la tasa de utilización de la capacidad fue del 64.5 por ciento.

En concreto, la producción ajustada hasta la fecha, hasta el 26 de septiembre de 2020 en ese país, fue de 57 millones 654 mil toneladas netas, a una tasa de utilización de la capacidad del 65.8 por ciento, eso significa un 20.1 por ciento menos que las 72 millones 134 mil toneladas netas durante el mismo período del año pasado, cuando la tasa de utilización de la capacidad instalada fue del 80.3 por ciento.

Corrupción de Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán declinó como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional al calificar la elección interna como un circo mercantilista repleto de vicios, fraude, anomalías e irregularidades y es que la explicación es muy sencilla, dicen los militantes.

Los que mandan son las tribus que únicamente piensan en el dinero, en el dinero, y en el dinero de los contribuyentes para continuar viviendo en el mundo de la opulencia, y es que Morena en el plano nacional y estatal es como una alberca llena de pirañas o selva repleta de caníbales devorándose unos a otros.

Por lo pronto, el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anuló en Coahuila la lista de 9 candidatos plurinominales, de tal forma que desbarataron la podredumbre, dice así coloquial la militancia luego que figuras acostumbradas a vivir en la opulencia con cargo al erario lideradas por Miroslava y Hortencia Sánchez Galván habían hecho de las suyas.

Hortencia, firma y cobra precisamente en la Comisión Nacional de Elecciones y es delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, había logrado que su esposo el doctor Manuel Meza apareciera, válgame, en primera posición de la lista de candidatos plurinominales, de hecho con pasaporte para enriquecer desde enero de 2021 el presupuesto familiar.

Estaba también en la lista plurinominal Ariel Leza Maldonado compadre de Humberto Moreira y actualmente escolta de las hermanas Miroslava y Hortencia, señalado de intervenir en Saltillo en el secuestro el 10 de diciembre de 1997 de Carlos Pilgram, pero además su esposa Lizbeth Ogazón Nava firma y cobra como representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Tumbarán también uninominales

La Comisión de Honestidad y Justicia anuló el listado plurinominal como estrategia porque sabía bien que de todas formas las autoridades electorales lo iban a hacer, del mismo modo que lo harán con algunas candidaturas de mayoría.

El Gobierno Federal y el sector privado anunciarán dentro de algunos días un programa inmediato de reactivación económica y hay pronunciamientos de que la atención se centre en la Región Centro de Coahuila que registra graves niveles de desempleo con una economía que desde hace tiempo languidece aceleradamente, pero el presidente cree que la población civil le adeuda 200 millones de dólares.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS