×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
23 Enero 2019 03:54:00
No se ha firmado
Todos con el problema de la gasolina, el desabasto, lo del huachicol. Como siempre ha hecho el Gobierno: distraernos de lo importante. Para empezar, señores, lo que se roban de combustible es el 3% de la totalidad, es decir, si tenemos 100 pesos nos están robando 3 pesos, que en principio no deberían robarlo, pero… parar al país por desabasto, en movimiento de mercancías, en emergencias, ¡en todo! Como que no fue el camino. Lo más preocupante fue parar la actividad económica de un país entero por un 3%; como dijera la abuela, estamos tanteando terrenos a ver qué tanto aguanta la población y para que sepan quién es el que manda. Bueno, pues así es como se las está gastando nuestro Presidente.

También un cálculo muy malo. Hubiera dejado todos los centros de distribución y pipas cargados y entonces ahora sí a ver quién compra gasolina robada, y sí se notó quién estaba comprando combustible robado, pero qué les hicieron. Esa es la pregunta, “lo que el viento a Juárez”, no existió detención de algún huachicolero, y entonces ¿de qué sirvió? Sólo para tantear al pueblo.

La gente tuvo pánico, había gente que tardaba cuatro horas en la fila para cargar 200 pesos de gasolina y gente que le faltaba un 1/8 y hacía fila para llenar el tanque porque no tenía la certidumbre de cuándo iba a tener combustible nuevamente. Se hizo un caos, aún hay caos en algunas ciudades, filas de cuadras y cuadras para poder cargar gasolina. ¡Malo el asunto!

¿Y qué tiene que ver todo esto con el título No se ha Firmado? Pues sí, mis queridos 76 lectores (ya crecimos y el propósito de este año es llegar arriba de los 200 lectores), no han firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, estamos a últimos de enero y ni el Congreso ni el Senado han dicho palabra alguna; seguimos en el limbo, sin tener una certidumbre jurídica. Dijimos que sí al TLC, donde al último entró Canadá y algunos lo llaman TMEC (Tratado México, Estado Unidos, Canadá), pero están paradas las inversiones y, por si no se han dado cuenta, desde que AMLO tomó posesión la economía ha decrecido, nuestro mercado interno ha bajado, la inversión directa extranjera ha bajado, total que nos dan espejitos por un lado como la caja china. Ni los americanos, ni los canadienses ni los mexicanos han ratificado el acuerdo comercial y se puede caer, ya que con las ocurrencias de nuestro señor Presidente, como dice la Chimoltrufia, “como dice una cosa, dice otra” en cuestión de horas y nos estamos jugando el futuro de más inversiones y más empleos para los mexicanos, pero nadie, inclusive la prensa, ha comentado ni un ápice de este tema.

Los invito a que si ustedes conocen a algún diputado o senador por cualquier partido, le pregunten cómo va la firma del Tratado de Libre Comercio. Creo que es más importante que andar buscando el 3% del robo de combustible, que no es nada despreciable, pero con estrategia y logística se puede combatir el robo y poner leyes más severas como poner esa actividad como delito grave y pena con cárcel, entonces ahí sí ya estamos mandando una buena señal. ¡Señores! Exijamos cosas a largo plazo para tener bienestar y una mejor calidad de vida en México. ¿Ustedes qué piensan?
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65