×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Abril 2019 04:00:00
No se registraron víctimas fatales… y eso es lo principal
LAS AUTORIDADES municipales, apoyadas por el Ejército y diversos cuerpos de auxilio, hacían el máximo esfuerzo para normalizar la situación en Piedras Negras, luego de la furiosa tormenta que azotó la madrugada del domingo y que entre otros daños, dejó sin energía eléctrica a casi 15 mil personas y derribó semáforos y árboles, además de múltiples anuncios.

AFORTUNADAMENTE, en este panorama donde los daños aún no eran cuantificados, no se registraron víctimas fatales... y eso es lo principal.

APENAS SE dieron las condiciones luego del fuerte fenómeno, uno de los peores en la historia de Piedras Negras en lo que respecta a tormentas, los cuerpos de auxilio, así como Seguridad Pública Municipal, otras corporaciones y desde luego el siempre atento a ayudar a la población civil, el Ejército mexicano, iniciaron los trabajos para evitar accidentes, auxiliar a quienes lo requerían y checar todos los arroyos y demás flujos hidráulicos.

UN MENSAJE de la Presidencia Municipal dio cuenta a temprana hora de ayer, de que todos los caudales habían tenido un buen comportamiento con un natural flujo del agua de lluvia y que en ningún momento representaron riesgos de inundaciones.

PERO LOS VIENTOS que llegaron casi a los 130 kilómetros por hora arrancaron de cuajo árboles, derribaron pesadas estructuras, así como semáforos y crearon muchos problemas.

LO MÁS GRaVE seguramente fue la enorme población que quedó sin energía eléctrica, pero de ahí en adelante, es más que ganancia que ninguna persona haya resultado lastimada.

AYER EN conferencia de prensa el alcalde Claudio Bres Garza dijo que toda aquella persona que considere que se ha visto afectada por este fenómeno natural y que haya pagado en tiempo el impuesto predial, podrá presentarse a partir de hoy para hacer su reclamo de seguro contra desastres...

PARA QUIENES consideren que el problema de los migrantes tiende a disminuir, lo cierto es que cada vez están llegando más personas procedentes de diversos países... y también de distintos estados, específicamente de Guerrero y Veracruz.

EN LOS últimos 15 días de alguna forma las autoridades han detectado que está incrementándose el flujo de venezolanos, brasileños y de África, además de hondureños, que significan estos la gran mayoría.

PERO NO deja de llamar la atención que los migrantes originarios del estado de Guerrero, cada vez aumentan más y datos similares se tienen de procedentes de Veracruz.

SIN EMBARGO, el estado de Guerrero es el que más migrantes mexicanos está “aportando” a esta frontera -y a los norteamericanos también-... y se estima que en volumen de los que han llegado, ocupan el tercer lugar entre centroamericanos, brasileños y africanos.

ESTO se refleja no solo en las calles, sino también en las peticiones de asesoría y enlace que recibe la oficina precisamente de Enlace de las autoridades mexicanas con las norteamericanas para tratar las solicitudes de asilo, a cargo de Héctor Menchaca.

LLAMA la atención que el arribo de venezolanos cada vez sea de un mayor número, aunque la situación es entendible si consideramos el conflicto que enfrenta aquel país que dice gobernar ahí quien afirma que “en un pajarito” vio al extinto Hugo Chávez... o séase Nicolás “Nico” Maduro.

EL DESTACADO hecho de que Coahuila haya obtenido el segundo lugar nacional en la medición de seguridad con bienestar, habla del esfuerzo permanente del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís no solo por mantener, sino por fortalecer ese renglón y los avances que se han tenido en los rubros político-social y de justicia.

EN CUESTIÓN DE seguridad es evidente la efectividad que se ha logrado en las acciones y estrategias de la Secretaría de Seguridad a cargo de José Luis Pliego Corona y de más autoridades involucradas.

EL ESTUDIO realizado por la Security Consulting Technology Risk Management, califica a Coahuila como estado dentro del rango de seguridad con estabilidad social...

ALLÁ EN LA REGIÓN Carbonífera sirve la bronca por el “agandalle” de las compras de carbón.

LOS PEQUEÑOS productores andan más altos de temperatura que los calorones que se están dando e impugnarán la decisión de Comisión Federal de Electricidad, de beneficiar prácticamente a solo una empresa.

BUENO... y las gestiones que hicieron senadores y diputados para que la cosa fuera pareja... ¿dónde quedaron?..

DICEN POR ahí que una de las principales accionistas tiene pasado político en la Unidad Democrática de Coahuila... ¿eso tendrá algo qué ver?..
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65