×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2009 03:50:54
No se vale “mano negra”
Qué opinión les merece, estimados lectores, el hecho de que los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que milita en la división de ascenso, se haya hecho de los servicios del jugador más popular de México, Cuauhtémoc Blanco

Venden la idea de que el fichaje del “Temo” es ajeno al gobierno de Veracruz. ¡A otro perro con ese hueso!

Qué opinión les merece, estimados lectores, el hecho de que los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que milita en la división de ascenso, se haya hecho de los servicios del jugador más popular de México, Cuauhtémoc Blanco.

Esta anómala situación tiene múltiples aristas. Y digo anómala, porque no es normal que un futbolista con tanta calidad en sus botines, que pasa por el momento mediático más importante de su carrera y que es pilar de la Selección Nacional, milite con una oncena que no pertenece al máximo circuito, sobre todo, si tomamos en cuenta que faltan menos de ocho meses para que arranque el Mundial que se disputará en Sudáfrica.

En lo deportivo, el nivel futbolístico que separa a la Primera División de la llamada Liga de Ascenso, es abismal. Imagínese nada más qué ocurrirá al jugar varios meses en canchas de tercera categoría, contra adversarios de segunda. No se necesita ser muy inteligente para asegurar que puede bajar su nivel de juego; para luego, repentinamente viajar al continente negro con el Tri a enfrentar a la crema y nata del orbe, en la justa mundialista. La verdad sea dicha, no me parece lo ideal.

Aunque debemos reconocer que el lleno en cada plaza en que se presente el Cuasimodo de Tlatilco estará garantizado, incluyendo el estadio Luis Pirata Fuente, convirtiéndose en una “transfusión”, para las finanzas de esa Liga.

En lo político, nos quieren vender la idea de que esta millonaria transacción es ajena al gobierno del estado de Veracruz, por favor, ¡a otro perro con ese hueso!

Nadie en sus cinco sentidos puede imaginarse que la contratación del polémico jugador fue barata, sin hablar de que el salario que devengará, probablemente sea una millonada; entonces, no me digan que los accionistas del equipo tienen tanto dinero como para solventar una inversión de esa naturaleza.

Me parece una irresponsabilidad que el gobierno de un estado con tantos rezagos en cuanto a educación, seguridad, e infraestructura se refiere, como el que encabeza Fidel Herrera, al grito de “al pueblo: pan y circo”, derroche el dinero del erario en nimiedades, cuando hay tanta gente necesitada que vive en la pobreza extrema, careciendo hasta de lo más indispensable.

No señores, está bien que el futbol se haya convertido en el opio del pueblo; pero en casos como éste… no se vale “mano negra”.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5