0
×
1
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2019 03:10:00
No sería extraño
LA ACTIVIDAD PARTIDISTA DE ESTE domingo en Monclova pinta para mostrarnos el nivel político que padecemos, en la que los principales partidos políticos –una vez más- enseñarán el cobre y con tal de preservar sus intereses cupulares harán hasta lo imposible para llevar agua a su molino. En los comicios internos, tanto del PRI como del PAN, los diferentes grupos contendientes se sacarán sus trapitos al sol y no sería extraño que nos enteremos que varios militantes que participan en la organización de estas elecciones son remunerados con cargo al erario estatal y municipal, así como el pago de la publicidad también se hace mediante el desvío de recursos públicos. No sería extraño enterarnos que los gastos de campaña no se fiscalizan adecuadamente y que los gastos indebidos, ilegítimos e inválidos quedarán impunes, como siempre sucede.

NO SERÍA EXTRAÑO QUE nos enteremos que quienes participan en la validación de estas elecciones pertenecen a la camarilla en el poder, o son familiares, y sospechosamente harán hasta lo imposible para cuidar sus intereses. No sería extraño que veamos aparecer gente extraña que en determinado momento altere el orden para entorpecer la votación donde no le sea favorable al grupo en el poder. Tampoco sería extraño que al contar y trasladar los votos algo raro pase, ni que aparezcan personajes que son jueces y parte, y que si en el conteo se ven en desventaja también algo anormal suceda. Incluso, no sería extraño que hasta se lleguen a robar o a destruir algunas urnas.

NO SERÍA EXTRAÑO QUE los involucrados en estas elecciones internas hagan declaraciones tendenciosas y divulguen verdades a medias a través de las redes sociales inundándolas con noticias falsas. No sería extraño ver cómo a última hora se compren los votos de los indecisos mediante sobornos, barbacoa o despensas, entre otras dádivas. No sería nada extraño que todo esto suceda y no pase nada y quienes manipularán este proceso electoral se justificarán diciendo: “las elecciones se ganan en las urnas y no en los tribunales”, pero si llegan a los tribunales tampoco pasará nada porque quienes ahí deciden son parte de la misma camarilla en el poder.

NO SERÍA NADA EXTRAÑO que esto suceda, tanto en estas elecciones del PRI y del PAN, porque todo este tipo de chanchullos y cochinadas fueron las que se cometieron en las últimas elecciones para la gubernatura de Coahuila y a pesar de las evidencias y denuncias no pasó nada. Y todavía no sería nada extraño que en la ejecución de estas prácticas ilegales el PAN llegue a superar al PRI, porque el alumno ya supera al maestro.

NO SERÍA NADA EXTRAÑO que ese afán por enseñar el cobre les impida darse cuenta cómo la ideología de sus partidos políticos está muerta, que de nada sirve que tengan principios y estatutos porque ya nadie intenta respetarlos. No sería nada extraño que los políticos actuales sigan renunciando al pensamiento para limitarse a un simple pragmatismo primitivo y, en consecuencia, vacío, porque ya se les olvidó que el pensamiento debe preceder a la acción.

NO SERÍA EXTRAÑO QUE les valga recuperar las ideas políticas, que se supone constituyen la plataforma ideológica de un partido, el que sea. Porque también ya se les olvidó que sin ideas es imposible establecer un verdadero debate y por eso a lo más que llegan es a los altercados donde los argumentos son reemplazados por la denigración, la descalificación y el ataque dirigido siempre a la persona y rara vez a sus ideas y a la visión del país que se quiere.

POR ESO NO SERÍA nada extraño que este domingo volvamos a ver una vez más el nivel de la política local –y de sus protagonistas- obsesionados con la operación y cada vez más alejados de las ideas y de las propuestas, porque a final de cuentas lo único que les interesa es el poder para continuar en ese negocio que ellos llaman política; no sería nada extraño que así suceda.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05