×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2019 04:05:00
No te preocupes, Manuel
Escuchar Nota
Emblemática resultó aquella frase que el entonces presidente Enrique Peña Nieto le dijo a Rosario Robles en un evento público: “No te preocupes, Rosario”. Las acusaciones y el enojo de la oposición no eran suficientes para el jefe del Ejecutivo. Ahora parece repetirse el mensaje, pero no con palabras, sino con hechos: el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su última gira presidencial del año en compañía de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, acusado de conflicto de interés, pero ya exonerado el jueves por Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública. Y para cerrar con broche de oro, una comida en la popular Barbacoa Santiago de Palmillas con foto incluida para presumirla en Twitter. Redondo el día para el director de CFE. Eso sí es amor.

Oda a Marcelo
Quien tiene bien armado su “grupo político” es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien este viernes celebró en la Cancillería los 10 años de la aprobación legal que permitió el matrimonio igualitario en la Ciudad de México. El acto fue para aplaudir y aplaudir a Ebrard. La subsecretaria Martha Delgado, incluso, “se resbaló” y al saludarlo en el micrófono le llamó jefe de gobierno. La senadora Malú Micher fue clara al llamarle jefe en varias veces: “Mi jefe político”. En el mismo lugar advirtieron que sigue el festejo de la puesta en marcha de la Ecobici. Tiempo de pachangas.

Le dan show a Lilly Téllez
De estilo beligerante, la senadora Lilly Téllez, amiga del jefe máximo de Morena, ha tenido tres momentos estelares, nos comentan. Primero ganó el reflector por su repudio al panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien quedó al descubierto con unos mensajes en su teléfono celular que la sonorense calificó como misóginos. Después, su tono durísimo, cargado de molestia, contra las senadoras de izquierda que impulsan la interrupción legal del embarazo, y ahora en su disputa con Héctor Díaz Polanco, quien defiende la supuesta pureza ideológica de Morena. Nos señalan que doña Lilly tiene más escándalos que sus dos iniciativas presentadas, así que don Héctor solo consiguió mantenerla activa en los reflectores, que es donde se siente cómoda...

El misterio del incendio en Conagua
Conagua se queda en su sede cerca de la Ciudad Universitaria, nos dicen, donde un incendio destruyó toneladas de documentos en el piso 10, que era de oficinas de fiscalización y concesiones. Llama la atención que después de nueve meses no se han dado a conocer las causas del siniestro. El que ya soltó la toalla, sobre la descentralización de esa dependencia federal, es el Gobernador de Veracruz, Cui-tláhuac García Jiménez, que no encontró una ciudad veracruzana a dónde trasladar a la estratégica comisión.
Imprimir
COMENTARIOS