0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2011 03:00:19
No todo es en contra
Escuchar Nota
Sucede que dos localidades catalanas blindan la fiesta de los toros, declarándolo patrimonio cultural inmaterial, en defensa de la fiesta, toda vez que la localidad de Santa Bárbara (Tarragona) se ha convertido en el primer municipio que blinda los festejos taurinos en Cataluña, después de aprobar la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial, según estipula la Unesco. La propuesta, que a instancias de los aficionados locales fue elevada al Pleno del Ayuntamiento por CiU, ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos, incluyendo Esquerra Republicana.

De la misma forma, la mañana de ayer en la localidad tarraconense de Amposta se produjo la aprobación de un decreto en el mismo sentido, por el que los festejos taurinos de esa localidad (que desde cientos de años atrás se vienen celebrando) son considerados “patrimonio cultural inmaterial” de los amposteños.

La respuesta de estos dos ayuntamientos, con la aprobación de ambos decretos, demuestra que los toros, lejos de cualquier componente político, están arraigados en el sentir popular de la ciudadanía, habiendo dado así un paso al frente en la defensa de la fiesta.

Los ataques que los aficionados de estas localidades vienen sufriendo últimamente por parte de grupos antitaurinos llegados desde fuera, dejan de tener sentido desde ahora mismo, al haberse producido la declaración al amparo de la Convención de la UNESCO así como de la Organización de las Naciones Unidas, en lo referido a la protección de la identidad cultural, dentro de sus territorios respectivos.

Fruto de la implicación de la Agrupación de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l’Ebre, a las declaraciones de estas dos localidades, se unirán en breve otros municipios catalanes, que blindarían de esta forma los festejos taurinos en sus respectivas demarcaciones, sumando esfuerzos para el objetivo final que se pretende, logrando que la tauromaquia sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Hasta la próxima
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22