×
Eduardo Castañeda Sarabia
Eduardo Castañeda Sarabia
ver +
Eduardo Castañeda Sarabia es originario de la Ciudad de México(1976) Periodista, devenido maestro, columnista, arreglista y compositor, empresario restaurantero y crítico cinematográfico-musical. Mitad capitalino, mitad regiomontano, escribió seis años para el diario Reforma, ofreció cátedra durante un año, y llenó estómagos por el resto de sus días en El Hijo de la Tostada, el restorán de su propiedad".

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2008 04:00:00
‘Noches Púrpuras’: sexy, seductora y maravillosa
No sé si a usted le guste el jazz. A mí me encanta. Tiene ese halo mágico, de misterio y soltura que a los músicos les encanta.

Y "Noches Púrpuras", la película que a Dios gracias colocaron en Cinemark, es como una gran composición de jazz: se le nota la improvisación, la técnica, la lealtad, el oficio, la armonía, y finalmente, la soltura.

Esta joyita es creación de Wong Kar-Wai, realizador asiático que se animó a hacer su primer largometraje en suelo norteamericano, y que ha sido bien recibida, por la crítica especializada y palomera por igual.

Y motivos le sobran: es muy visual, muy emotiva, muy musical, muy exquisita en todos sentidos.

Yo desconfiaba de Norah Jones como protagonista, pero resulta fresca y no tan acartonada como esperaba. Lo demás del reparto, sólido y ecuánime, apoyan bastante bien a la estelar, para hacer de esta cinta todo un éxito.

La complejidad del filme es paradójica: la trama es tan sencilla, que en manos de otro director pudiera haber sido desperdiciada con un filme aburrido y soso: a Norah Jones la botan sabrosamente.

Comienza a vagar por Estados Unidos, conociendo a un interesante mosaico de personajes con versiones torcidas del amor y de la vida.

La película está muy bien resuelta. De mano del genial Ry Cooder, la música nos lleva por un Estados Unidos magníficamente fotografiado.

con personajes entrañables, a los que no queda duda de porqué se comportan así. En menos de dos horas, Wong Kar-Wai nos monta a un carrusel de emociones.

Disfrutable de principio a fin, la cinta no es tan parecida a los pays de mora azul que dan le dan título al filme: no empalaga, y no se le va directamente a la cintura: al contrario, "Noches Púrpuras" va directamente al corazón, pero haciendo un ligero alto en el cerebro.

ACTÚAN: Norah Jones, Jude Law, David Strathairn, Natalie Portman, Rachel Weisz.

DIRIGE: Wong Kar-Wai.

ESCRIBEN: Wong Kar-Wai, Lawrence Block.

MUSICALIZA: Ry Cooder.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65