×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2009 03:33:26
Nos metimos a “Guatepeor”
Créanme estimados lectores cuando les cuento, que cada vez entiendo menos lo que ocurre con la forma en que se maneja el arbitraje en el área de Concacaf

Inexplicablemente, la FIFA cambió al árbitro salvadoreño del duelo entre México y EU por un panameño, pese a los malos antecedentes con el equipo canalero

Créanme estimados lectores cuando les cuento, que cada vez entiendo menos lo que ocurre con la forma en que se maneja el arbitraje en el área de Concacaf.

Pero como dijo el desvalijador de autos: “Vamos por partes”.

La FIFA designó desde hace varias semanas como juez central para dirigir el partido México vs. Estados Unidos, a el salvadoreño Joel Aguilar; y faltando escasos cinco días para que se dispute el partido más esperado de la eliminatoria, repentinamente y sin mayor explicación, lo cambia por el panameño Roberto Moreno.

Según mis cuentas, esto es algo sin precedentes. La única razón admisible, desde mi punto de vista, sería que Aguilar se hubiese lesionado o estuviera indispuesto; pero todo parece indicar que no fue así. Incluso, las lenguas de doble filo, afirman que el cambio de silbante se debió a que la FMF había recusado al nazareno salvadoreño, lo que me parece de una gravedad extrema.

La otra teoría apunta a que el cambio obedeció a las malas actuaciones que Joel Aguilar tuvo en la Copa de Oro; pero entonces, menos entiendo por qué lo “premiaron”, designándolo para dirigir la final del Superliga, disputada entre Chicago Fire y Tigres.

Aarón Padilla contrató como asesor de árbitros para mejorar el nivel de los hombres de negro, precisamente a un instructor salvadoreño: Rodolfo Sibrián. Entonces, si es tan bueno como instructor, cómo es que el mejor árbitro de su país es sustituido la víspera del importante duelo, por una de dos: o porque fue recusado por la FMF o por malo.

Por otro lado, a ver si puedo explicar el embrollo. El partido México vs. Panamá en la Copa de Oro terminó como el rosario de Amozoc. Luego, los calificativos vertidos por mi hermanito hacia los jugadores canaleros durante el programa La Jugada, desataron la ira de la afición panameña. Después, Armandito Archundia “pitó” el EU vs. Panamá en la misma Copa de Oro y al quedar eliminados, querían guisar una parte de la virilidad del silbante mexicano en chilpachole, culpándolo de la derrota. ¿Ok?

Y ahora, para acabarla de amolar, a la FIFA se le ocurre quitar al salvadoreño y ponernos un árbitro panameño ¿Qué no razonan?, ¿desconocen todos los antecedentes aquí mencionados? ¿qué no se dan cuenta de que el horno no está para bollos entre México y Panamá? La verdad sea dicha, nos salimos de Guatemala y… nos metimos a “Guatepeor”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5