0
×
1
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
18 Marzo 2013 03:00:22
Nos regalan una buena jornada
Me parece que en términos generales tuvimos una buena jornada 11 en esta nuestra Liga que poco a poco se acerca a la recta final.

El viernes iniciaron las acciones en la selva chiapaneca, donde los Jaguares recibían a los Monarcas de Morelia en duelo fraternal. Un empate a uno nos arrojó este resultado que de poco les sirve a ambas escuadras en sus aspiraciones para este torneo.

Para el sabadito tuvimos, sin duda, buenos partidos si duda alguna, vamos a revisarlos.

En el Estadio Azteca, mis Águilas no pudieron volar, contra todos los pronósticos, enfrentando al que hoy ocupa el último lugar general y empataron a un gol con los potosinos, aunque al final del partido una falta dentro del área no le fue marcada al América en lo que hubiese sido una gran oportunidad para los azulcrema para llevarse los tres puntos. Seguramente habrá polémica en la semana por esta jugada.

Y hablando de las Águilas del América, también pero en la Copa, se sudó la gota gorda ante los Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso que pelearon de tú a tú y casi hacen la hombrada, sin embargo, en los penales los dirigidos por Miguel Herrera estuvieron más atinados y avanzaron a la ronda de semifinales, en la que ahora se enfrentarán al Cruz Azul y sabemos que en el nido amarillo es obligación ganarlo todo.

Regresando a la Liga, en Pachuca tuvimos un partido con una voltereta emocionante en los últimos minutos. Los poblanos, comandados por el experimentado Manuel Lapuente, le habían hecho la maldad entre semana en el mismo estadio Hidalgo a lo tuzos, venciéndolos en la Copa y el sábado repetían la historia, pero ahora en la Liga, coincidentemente.

El maestro Lapuente planteó un partido inteligente bien ordenado y logrando desesperar a los hidalguenses en su casa, ya que al minuto 88 continuaba ganando el equipo de la Angelópolis y en los últimos minutos los tuzos ganaron el partido con goles de Carreño y uno de gran manufactura y con festejo alegórico realizado por Ángel Reyna, que de esta forma justifica el porqué es llamado constantemente a la Selección.

En el Volcán universitario, en un escenario hermoso con lleno total al que nos tiene ya acostumbrados la afición de los Tigres, los felinos empataron ante las Chivas Rayadas de Guadalajara y ambos equipos siguieron sumando, los Tigres después de la eliminación en la copa internacional de Concacaf continúan punteros en la Liga y serán protagonistas seguramente en la fiesta grande.

Por su parte, los pupilos del Maestro Galindo siguen sumando y tienen en puerta el “Súper Clásico Nacional” como locales recibiendo al América y de momento pinta para un gran partido, ya que ambos equipos llegan con una baja importante cada uno, las Chivas perdieron al Pato Araújo y los de Coapa a Diego Reyes.

En Tijuana, los Xolos fronterizos cayeron en su casa en manos de los Rayados, y los de Víctor Manuel Vucetich lucharán hasta el final por un lugar en los ocho privilegiados que buscarán el título. Del otro lado, los Xolos están metidos de lleno en la Copa Libertadores y alternando jugadores, dosificando las cargas en la Liga, pero aun así creo que estarán en la Liguilla por ser un equipo poderoso y que se conocen muy bien.

Otro asunto ferviente que nos tendrá pegados al asiento será el dramático descenso, ya que los Rojinegros del Atlas perdieron su buena racha como locales sucumbiendo ante los Santos de la Comarca Lagunera, y tomando en cuenta la victoria de los Gallos Blancos de Querétaro y el empate del San Luis, está la situación que arde y lo que nos queda claro es que estos tres equipos inmiscuidos en el descenso luchan sudor y sangre cada semana por permanecer en el máximo circuito y no descender a la categoría de plata.

En el ámbito internacional, tuvimos una cátedra ofensiva de parte del Barcelona que logró remontar en su casa un marcador adverso y complicado contra el Milán, especialista en defenderse ordenadamente, pero fue imposible para los italianos contener el embate agresivo de los blaugranas encabezados por el mejor jugador del mundo Lionel Messi. Están listos los cuartos de final de la Champions y resalta el partido del Bayern vs. Juventus, veremos qué pasa.

Por último, les comparto que con mis Dorados de Sinaloa no fuimos capaces de ganar en Aguascalientes visitando al Necaxa, tuvimos varias oportunidades de ganar, pero fallamos en la contundencia, y Necaxa, sobre la hora, nos liquidó por la mínima diferencia. No está perdido todo y quiero decirle a nuestra gran afición dorada que haremos hasta el último esfuerzo para meternos a la Liguilla, ya que está aún muy apretada la clasificación y podemos dar la sorpresa.

Bueno, amigos, los dejo, pero no olviden comer frutas y verduras y alimentarse sanamente.

Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95