×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2009 03:00:07
Novia sobreprotegida
QUERIDA ÁNGELA: Intentaré explicar mi caso lo más detalladamente posible. Llevo saliendo dos años con una chica de 24 años, cuatro menos que yo. Ella está muy unida a su familia, vive con sus padres ya que aún estudia.

El principal problema es que su padre es extremadamente protector, tratándola más como a una hija adolescente que como a una chica de su edad. Oponiéndose constantemente a que su hija salga con alguien, ya que, según él nadie es lo suficientemente bueno para su hija, y ella ha tenido que terminar con otros novios por ese motivo, porque su padre no quería que tuviera novios hasta que terminara los estudios como mínimo.

He tenido que aguantar algún insulto hacía mí por parte de su padre sin motivo alguno y esto sólo es la punta del iceberg; sin duda alguna, he aguantado mucho estos dos años, sólo porque ella me gusta de verdad, y consideraría injusto dejar a alguien no porque no te guste, sino que por culpa de su entorno no se puede llevar una relación normal-

Esperaba que el tiempo cambiara esa situación, y que con el paso del tiempo sus padres se irían haciendo a la idea, poco a poco, de que su hija no es ninguna niña, pero parece que cuesta más de lo que pensaba.

Hace cuatro semanas le propuse a ella que nos fuéramos a pasar el fin de semana fuera, y que intentara convencer a sus padres para que la dejaran ir. Y que si era necesario iría a hablar yo personalmente con su padre, pero ella me dijo que no porque sería peor, a lo que yo respondí: “Ni que estuviéramos en la Edad Media”.

Entonces ella enfureció y me dijo que yo no era nadie para hablar así de su padre, que yo era nada comparado con él y que nunca le llegaría a la suela de los zapatos. Entonces le dije que no podía aguantar una falta de respeto como ésta y me fui. Al día siguiente ella me llamó arrepentida y me pidió disculpas, yo le dije que ya veríamos, y al día siguiente nos vimos, me volvió a pedir disculpas y después de insistir llorando la perdoné.

Y todo iba bien hasta llegar el viernes pasado, estábamos tomando una copa en un local cuando se produjo otra falta de respeto por parte de ella, entonces me levanté y sin decirle nada me marché. Desde ese día no he vuelto a saber nada de ella.

Yo he desaparecido, ella también hasta hoy, cuando me ha mandado un mensaje al celular en el que ponía lo siguiente: “No aguanto más esta situación, aunque no quieras saber nada de mí, quiero que nos llevemos bien”.

No supe qué contestarle.

Ella me gusta, me gustaría seguir con ella, pero no a este precio, te agradecería que me dieras tu opinión y algún consejo.

Gracias de antemano.

GEORGE

QUERIDO GEORGE:
Tú mismo ya te has dado cuenta de lo que te espera con esa chica si sigues con ella. No sólo su padre te ha faltado al respeto, ella misma no ha sido del todo justa contigo al tratarte así y al decirte esas cosas. Eso deja muy en claro que su padre será siempre una figura dominante para ella.

Sin embargo, no debes juzgarla tan duramente, así es nuestra sociedad, sobre todo en esta ciudad, donde los valores aún son muy arraigados, además de que ella es muy joven, creo que aún le falta madurez para “volar del nido”.

Por eso me parece natural su reacción cuando le propusiste la idea del viaje, seguramente su familia iba a poner el grito en el cielo y ella sólo les quiso ahorrar el disgusto.

Aun así, tampoco te recomendaría que te buscaras a una chica más liberal, pues el respeto y los valores son algo que ya no encuentras tan fácilmente en las personas, tanto hombres como mujeres. Es bueno estar cerca de una persona que tiene virtudes, el punto es saber equilibrar las cosas para que no se vayan al extremo a las que la llevó tu novia, al compararte con su padre. Sigue buscando a una buena chica, eres inteligente y estoy segura de que la encontrarás.



Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5