×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2020 04:00:00
Noviembre en la historia de PN
Escuchar Nota
El 21 de noviembre de 1975, vence el plazo para la explotación de la concesión del Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass y pasa a Caminos y Puentes Federales. El 21 de noviembre de 1989, visita Piedras Negras el presidente de la República, Lic. Carlos Salinas de Gortari.

El 22 de noviembre de 1981, el gobernador sustituto de Coahuila, Francisco J. Madero, inauguró la Unidad Deportiva Santiago V. González; el Auditorio Municipal del mismo nombre y el monumento del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio: El Águila de los Fundadores. El 23 de noviembre de 1987, El gobernador de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez, inauguró la nueva Presidencia Municipal en la calle de Monterrey del Fracc. San José; la Macroplaza (de Los Fundadores); el monumento a la Lic. Elsa Hernández de De las Fuentes; los Parques Infantiles de Béisbol: Rolando Treviño (No. 1, hoy de Tee Bol), Isaac Sánchez Contreras (No. 2, hoy de Fútbol sóccer) y Francisco Javier Chávez Salazar (No. 3); el bulevar Lic. José de las Fuentes Rodríguez (16 de Septiembre) y los fraccionamientos Campo Verde, Río Bravo y Valle San José.

El 23 de noviembre de 1996, el gobernador del estado, Rogelio Montemayor Seguy, inauguró la remodelación de la Macroplaza de Los Fundadores; la Concha Acústica y el Asta Monumental; la Fuente del Águila de Los Fundadores; la réplica de la Torre del Reloj de la antigua Presidencia Municipal y los Kioscos: Modernista, Colonial y Mexicano. El 24 de noviembre de 2011, el presidente municipal, Óscar Fernando López Elizondo, inauguró la tienda City Club. El 25 de noviembre de 1979, muere en la ciudad a los 81 años de edad, el filántropo, don Santiago Víctor González de los Santos. El 25 de noviembre de 1996, se impone el nombre de Profr. José Guadalupe González Álvarez, a la escuela primaria de la colonia Infonavit Esfuerzo Nacional.

El 25 de noviembre de 1998, el Cabildo aprueba las propuestas del Comité de Nomenclaturas para imponer nombres a las calles de los fraccionamientos 24 de Agosto y Campestre Rincón del Río y algunas calles de la Col. Presidentes sector 3. El 26 de noviembre de 1990, el Cabildo acordó la donación de tres terrenos, uno para la Federación Regional de Trabajadores del Norte del Estado C.T.M.; otro para la Cámara de la Industria de la Transformación, Delegación Piedras Negras; y otro para el Colegio de Contadores Públicos de Coahuila, A.C. También se aprobó la apertura del panteón del ejido Piedras Negras y de la nomenclatura de las calles de éste último sitio. El 27 de noviembre de 1969, se inauguró el Sistema de Agua Potable en Villa de Fuente.

El 27 de noviembre de 2010, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, inauguró el 2º centro comercial Súper Gutiérrez, sucursal Gutiérrez Plaza, del empresario coahuilense Antonio Gutiérrez. Después inauguró el edificio de la agencia de autos Vehículos de Coahuila, distribuidora de unidades de lujo GMC, Buick y Cadillac. Finalmente, inauguró el Paseo del Río en las vegas del Río Bravo.
Imprimir
COMENTARIOS