×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2019 04:00:00
NOVIEMBRE EN LA HISTORIA DE PN
Escuchar Nota
El 3 de noviembre de 1907 se realiza la primera boda en la desaparecida capillita de Villa de Fuente, por la hoy calle de Guerrero.

El 3 de noviembre de 1955, el Ayuntamiento adquiere un terreno para construir la escuela primaria Lic. Melchor Ocampo en la colonia Buenavista Norte.

El 3 de noviembre de 2010 regresa a Piedras Negras la empresa Aeromar con 3 vuelos semanales a Monterrey, reanudando los vuelos después de que Aerolitoral los suspendió en diciembre de 2008.

El 5 de noviembre de 2010, entra en funciones oficialmente la escuela primaria de la colonia Hacienda de Luna (Esc. José Manuel Maldonado Maldonado).

El 6 de noviembre de 1954, se funda la colonia Emilio Carranza, mejor conocida como El Mirador y erróneamente llamada Venustiano Carranza en algunos planos de la ciudad. El 6 de noviembre de 2007, se reinician los trabajos de construcción de la nueva iglesia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente, después de un mes de estar detenidas por un derrumbe. La iglesia fue destruida por el tornado del 24 de abril de 2004.

El 7 de noviembre de 1850, se levantó el plano correspondiente a la Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras (2º nombre que tuvo Piedras Negras), por el comisionado del Gobierno del Estado, Marcial Borrego.

El 7 de noviembre de 1963, el ProNaF inició los trabajos de reconstrucción de la Plaza de los Héroes. El 7 de noviembre de 1989, el presidente municipal, C. Santiago Elías Castro Escobedo, solicita y obtiene licencia para separarse de su cargo.

El 8 de noviembre de 1973, se acondiciona el antiguo edificio de la escuela primaria federal José María Morelos, para que funcione el Instituto Municipal de Protección a la Infancia (IMPI).

En la actualidad esta instalación se dividió para ser utilizado como Centro de Rehabilitación de Adicciones Instituto Al y Nara Ave Fénix, A.C., y como Casa Hogar Pueblo de Belén, A. C. (Este último funcionó como sede de “Clamor en el Barrio”).

El 8 de noviembre de 1992, el Cabildo acuerda vender el terreno que ocupa el rastro municipal y sus instalaciones y un predio colindante a la Asociación Ganadera Local.

El 8 de noviembre de 1989, el Ing. Elías Sergio Treviño Earnshaw tomo protesta como presidente municipal sustituto, conforme a la determinación del Congreso del Estado en su decreto número 161 de la fecha en curso.

El 8 de noviembre de 2007, se inaugura la agencia automotriz Del Río por la avenida Heroico Colegio Militar, la primera agencia de autos marca Honda en Piedras Negras.

El 9 de noviembre de 1961, el Ayuntamiento autorizó construir una escuela primaria al Comité Ejecutivo del SMMSRMS, Sección 123, en la esquina de las calles de Cuauhtémoc y Dr. Mier (Escuela Primaria Federal Sección 123-1).

El 9 de noviembre de 1992, Transportes Aéreos de Coahuila, S. A. (TACSA), inauguran el servicio entre Piedras Negras con Monterrey, Saltillo, Torreón y Monclova, en una unidad Metro-2.
Imprimir
COMENTARIOS