×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2019 04:00:00
NOVIEMBRE EN LA HISTORIA DE PN
Escuchar Nota
El 10 de noviembre de 1958, entra en servicio la clínica familiar del IMSS en la esquina de las calles de Hidalgo y Matamoros. Edificio de dos pisos, en la planta baja funcionaba la farmacia, rayos X, el almacén y las oficinas subdelegacionales; en la planta alta los consultorios, enfermería y el archivo clínico.

El 10 de noviembre de 1982, se funda el Club de Leones de Villa de Fuente, A.C. El 11 de noviembre de 1993, el Cabildo acuerda ceder un terreno en la colonia Nueva Americana para que se construya la capilla de la Visitación de María, sobre la calle de Río Amazonas, y un terreno en la colonia Doña Pura que colinda con el bulevar Fidel Villarreal y las calles de Nicanora Valdés de Muñoz y Juan B. Muñoz para que se construya una escuela primaria (Félix Campos Corona).

El 12 de noviembre de 1999, el presidente del Colegio de Investigaciones Históricas del Estado, Profr. Jesús Alfonso Arreola Pérez, reunió en el restaurante del hotel Casa Blanca a un grupo de selectas damas invitándolas a integrar el Taller de Historia para Damas del municipio bajo el auspicio del Colegio, nombrando como su coordinadora a la Sra. María Luisa Montemayor de Clamont.

El 13 de noviembre de 1969, el Cabildo acuerda denominar Plaza Hidalgo a la ubicada en la colonia Roma.

El 13 de noviembre de 1990 se reanuda el transporte terrestre internacional entre Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, con una empresa mexicana.

El 14 de noviembre de 1988, el Dr. Víctor Nacip Harb Karam recibe concesión para explotar comercialmente la estación de radio XECPN y transmitir su señal en el 1320 del cuadrante con 10,000 watts de potencia durante el día y 1,000 durante la noche.

El 8 de febrero de 1999 traspasó la concesión con Radiorama por la estación XEMDA de Monclova, Coahuila. En 2011, la estación mudó su señal a frecuencia modulada como XHCPN en el 101.7 del cuadrante.

El 15 de noviembre de 1999, el gobernador del estado, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, devela la estatua de bronce que el municipio de Piedras Negras y el escultor español Lucas Miguéz realizaron de él, ubicado en el Paseo Fidel Villarreal.

Antes inauguró la plaza que se construyó en la calle Nueva de la colonia González, el paso a desnivel bautizado como 1850; la ampliación del bulevar República y la ampliación de la avenida Román Cepeda.

El 16 de noviembre de 1962, el Cabildo acuerda vender al Pronaf en $1,039,196.25, el terreno y edificio que ocupaba la Presidencia Municipal en la esquina de las calles de Juárez y de Zaragoza para ser demolido y se construya uno nuevo en el antiguo cuartel de Bomberos, en la esquina de Abasolo y de Zaragoza, a una cuadra del anterior rumbo al norte.

El 16 de noviembre de 1993, el gobernador del estado, Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, inaugura la tercera etapa del arroyo El Tornillo; seis aulas en la escuela primaria federal Profr. Heriberto Salas; la remodelación y cambio de nombre al bulevar CBTIS 34, antes Gardenias; la segunda planta potabilizadora; la remodelación, alumbrado y cambio de nombre al libramiento Profr. Fausto Z. Martínez, antes Venustiano Carranza; y la remodelación y alumbrado al bulevar Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, sector norte.
Imprimir
COMENTARIOS