×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2019 04:00:00
NOVIEMBRE EN LA HISTORIA DE PN
Escuchar Nota
El 17 de noviembre de 1892, nace en Piedras Negras la insigne maestra, Ofelia Garza del Castillo. El 18 de noviembre de 1954, el Ayuntamiento cede el área donde funcionó el viejo panteón, entre las calles de Bravo, de Jiménez, de Victoria y de Anáhuac, para que construyan sus viviendas la Delegación de Veteranos de la Revolución. El 19 de noviembre de 1973, se inaugura el nuevo edificio de la Esc. Prim. Fed. Lic. Melchor Ocampo. El 20 de noviembre de 1910, Francisco Y. Madero (con Y), fracasa en su intento de encabezar la Revolución Mexicana para tomar Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras).

El 20 de noviembre de 1969, El gobernador del estado, Braulio Fernández Aguirre, inauguró la remodelación y el kiosco de la plaza Hidalgo de la Col. Roma. El 20 de noviembre de 1979, el Ayuntamiento entregó un Reconocimiento al Mérito, al C. Laureano de León Villarreal, uno de los sobrevivientes de la Revolución de 1913 y uno de quienes construyeron el primer cañón en los talleres de la Casa Redonda del Ferrocarril. El 20 de noviembre de 1980, el gobernador del estado, Oscar Flores Tapia, inauguró la Rotonda del monumento al Gral. Manuel Pérez Treviño y la escuela secundaria federal de Villa de Fuente (Profr. Abel Herrera Rodulfo). Más tarde, el presidente municipal, Humberto Acosta Orozco, develó el monumento al Gral. Manuel Pérez Treviño, en el cruce del libramiento del mismo nombre con la excarretera federal 57; la Unidad Deportiva Santiago V. González; la Unidad Habitacional Esfuerzo Nacional; la escuela secundaria técnica No. 38; la placita Oeste del Fracc. Las Fuentes; el jardín de niños de la Col. Buenavista; y el hotel Casa Blanca (Hoy, Quality Inn). El 20 de noviembre de 1996, el presidente municipal, Ernesto Vela del Campo, inaugura el monumento a Francisco Y. Madero en la Macroplaza de Los Fundadores. El 21 de noviembre de 1975, vence el plazo para la explotación de la concesión del puente internacional Piedras Negras-Eagle Pass y pasa a Caminos y Puentes Federales.

El 21 de noviembre de 1989, visita Piedras Negras el presidente de la república, Lic. Carlos Salinas de Gortari. El 22 de noviembre de 1981, el gobernador sustituto de Coahuila, Francisco J. Madero, inauguró la Unidad Deportiva Santiago V. González; el auditorio municipal del mismo nombre y el monumento del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio: El Águila de los Fundadores. El 23 de noviembre de 1987, El gobernador de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez, inauguró la nueva Presidencia Municipal en la calle Monterrey del Fracc. San José; la Macroplaza (de Los Fundadores); el monumento a la Lic. Elsa Hernández de De las Fuentes; los Parques Infantiles de Béisbol: Rolando Treviño (No. 1, hoy de Tee Bol), Isaac Sánchez Contreras (No. 2, hoy de Futbol soccer) y Francisco Javier Chávez Salazar (No. 3); el bulevar Lic. José de las Fuentes Rodríguez (Hoy llamado 16 de Septiembre) y los Fraccs. Campo Verde, Río Bravo y Valle San José.

El 23 de noviembre de 1996, el gobernador del estado, Rogelio Montemayor Seguy, inauguró la remodelación de la Macroplaza de Los Fundadores; la Concha Acústica y el Asta Monumental; la Fuente del Águila de Los Fundadores; la réplica de la Torre del Reloj de la antigua Presidencia Municipal y los Kioscos: Modernista, Colonial y mexicano.
Imprimir
COMENTARIOS