×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2009 03:00:45
Novio demandante
QUERIDA ÁNGELA: Llevo saliendo con mi novia seis años, yo tengo 29 y ella 26. Como en todas las parejas ha habido subidas y bajadas, pero siempre se han arreglado o he tenido que ceder.

Los problemas empezaron después, en agosto pasado, ella está haciendo una maestría y al principio todo iba muy bien, estaba muy ilusionada y me contaba de sus clases, sus profesores, compañeros, etcétera.

Pero dio la casualidad que hace un mes que su madre se rompió un brazo y tuvo que estar en reposo mucho tiempo, y ella durante todo este mes no ha venido ni una sola vez a mi casa, cuando antes venía dos o tres veces por semana.

Ella me comenta que no tiene tiempo por su madre, está con lo del brazo y la ayuda, hasta ahí todo correcto y yo lo medio entendí. Pero lo que no veo claro es que en todo este tiempo sólo ha hablado conmigo tres veces por teléfono.

Un día que hablé con ella me comentó que no se sentía bien porque le dolían las anginas y que iba a ver al doctor. Ese mismo día que me habló era un sábado por la tarde y por casualidad de la vida me encontré con una amiga de ella, quien me contó que la había visto el viernes en la noche en una fiesta con sus compañeros de la escuela.

Como comprenderás, me cayó como bomba, porque ¿qué no estaba enferma y que tenía anginas?

El caso es que luego el domingo hablamos por teléfono, y yo debí haber sido más inteligente y sacarle la información de forma disimulada, pero no me aguanté el coraje y le pregunté “¿Qué tal la fiesta del viernes?”.

Ella, como si nada, me contó que se la había pasado súper bien con sus amigos, que estuvo bailando y divirtiéndose.

Le pregunté que si ya no le dolían las anginas y me dijo que sí le dolían. Le conté que tenía ganas de que fuéramos al cine, pero me contestó que tenía mucho trabajo y que ha estado muy estresada los últimos días por la situación de su mamá, que sale muy tarde de la escuela, y todo el rollo, pero eso a mí me suena como que son solamente excusas para no pasar el tiempo conmigo.

Estaba tan dolido por su actitud que en un arrebato le mandé un mensaje al celular y en pocas palabras le dije que mientras no tuviera la ilusión de verme que mejor sería dejarlo por un tiempo.

Ahora veo que tal vez hice una tormenta en un vaso de agua, pero desde que le mandé ese mensaje ya no me ha vuelto a buscar ni siquiera para tratar de arreglar las cosas.

Yo pensé que tal vez con esto ella iba a reaccionar y me buscaría, pero me salieron las cosas mal y ahora no sé qué hacer, ¿la vuelvo a buscar para pedirle perdón, o mejor dejo las cosas como están y me olvido de ella?

G.A. VALADEZ

QUERIDO G.A. VALADEZ:
Quizá sí fue un poco exagerada la decisión que tomaste al mandarle ese mensaje, pues debiste haberte puesto por un momento en los zapatos de tu pareja, pero el hecho de que ella no te haya buscado para aclarar las cosas, indica que no está interesada en mantener una relación por este momento.

Tal vez esté agobiada por las clases y por atender a su madre, pero aún así debió responderte para aclarar la situación. Creo que debes hacer un intento para hablar con ella y dejar las cosas de la mejor manera. Sea lo que tenga que pasar, mejor es que entre los dos lleguen a un acuerdo, que las cosas entre ustedes no se queden así, en el aire.

Deseo que puedan llegar a un entendimiento y mantener su noviazgo, pero si las cosas no resultan, dale su tiempo para que pase esta crisis, quizá ya después puedan retomar su relación, pero lo importante es que hablen y no dejen su relación así.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5