×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2020 04:09:00
Nuestra historia de horror
Escuchar Nota
Nunca antes, tantos, habíamos compartido, en tiempo real y sufrida en carne propia, una verdadera historia de horror.

Nuestros días, y desde hace semanas, están marcados por la incertidumbre, el temor, y la expectativa más realista es que el estado permanente de zozobra –al ver como se trastocan todos nuestros parámetros de vida– se prolongará al menos seis semanas.

Sí, seis semanas más, obligados al distanciamiento, a la sana distancia, con todo cerrado, sin espacios de convivencia social, ni margen para ella porque está en juego nuestra propia salud.

Seis semanas más, si bien nos va, de incorporar nuevas y más severas medidas restrictivas, de ver cómo se pierden miles de empleos, de cómo cientos de empresas quiebran, de cómo se saturan los hospitales, de temer a cada minuto el ser contagiado de un virus que explora más altos niveles de propagación y letalidad.

No, nunca antes habíamos experimentado algo similar, que el temor y la incertidumbre nos marcara en cada paso y que hasta las más simples y cotidianas tareas se vuelvan un verdadero reto.

Pero no hay de otra: habrá que sobrevivir, al entorno, a la amenaza sanitaria y económica y a lo que será probablemente nuestro peor enemigo, nuestro propio estado anímico.

Sí, somos personajes involuntarios de una película de horror en la que nuestra única misión es sobrevivir pese a que el guionista parece empeñado en complicar a cada minuto la trama.

En fin, pues lo único que nos queda es explorar con nuestras acciones, en cómo afrontamos el día a día, si somos personajes de relleno o merecemos llegar hasta el final, cualquiera que este sea.

Imprimir
COMENTARIOS