×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
30 Marzo 2019 04:00:00
Nuestra lamentable realidad
Siempre lo he dicho y sigo convencida que tenemos un país maravilloso. Fue dotado por la mano Divina de todo lo necesario para convertirse en una potencia mundial.

Precisamente por tener tanta riqueza, no supimos qué hacer con ella. La riqueza existente pertenece al país, por lo tanto, es de todos los mexicanos. En diversas ocasiones me he preguntado si nosotros realmente amamos a México. Al ver un país saqueado por propios y extraños, la duda sigue ahí. ¿Amamos a nuestra Patria?

Hemos padecido crisis muy severas de las que afortunadamente, nos fuimos recuperando. Crisis recurrentes desde los abuelos, los padres, que por supuesto nos llegó un día a nosotros.

¿Realmente fueron los gobernantes culpables de todo? En buena parte, sí, ¡por supuesto que sí!”No supieron o no quisieron defender nuestro patrimonio, por el contrario, lo fueron cediendo o compartiendo con sus grupos en el poder. Todos calladitos en complicidad.

A pesar de todo, teníamos algo que hoy añoramos profundamente: paz. Esa paz que se perdió cuando el respeto se fue haciendo a un lado para dar paso a la intransigencia, a la agresión verbal y física que ha degenerado en violencia.

Se dejaron pasar muchas situaciones que no debieron permitirse, en todos los niveles de la sociedad no solo en las esferas de gobierno.

Lo que está sucediendo en México no se dio de la noche a la mañana. Los saqueos se fueron dando porque de alguna manera se permitió. No habría ladrones o al menos habría menos, si las leyes se aplicaran correctamente y con rapidez para no permitir escapar a quienes actúan causando daño.

Eso va también ¡por supuesto! a gobernantes.

Viene a mi memoria las palabras del doctor Ignacio Burgoa Orihuela, uno de los más grandes y destacados abogados que ha tenido México. Durante una conferencia expresó su propuesta de suspender las garantías individuales a los delincuentes para aplicarles la ley, incluso hablaba de aplicar la pena de muerte.

La pena capital hubiera podido darse únicamente en el entonces Distrito Federal o en ciudades donde el incremento de la delincuencia fuera intolerable y difícil de controlar.

Quizás no se hubiera llegado a tanto, la de aplicar la pena de muerte, pero al menos sí, encerrar de por vida a quienes han dañado a la sociedad.

También el Doctor Burgoa llegó a mencionar la forma de castigar al propio Presidente de la República. La Constitución lo contempla por lo tanto, no hay necesidad de reformarla o parcharla.

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, en cuanto a seguridad se refiere, se requiere de una mano firme para gobernar el país, no creer en fantasías de que hablándoles con “dulzura” a los delincuentes, van a cambiar.

La delincuencia, los actos vandálicos ya están fuera de control y los ciudadanos no sentimos que haya seguridad. Por el contrario, la situación empeora y se agrava día a día al no haber autoridad alguna que ponga orden.

Como si fuera poco, marchas, bloqueos, manifestaciones se han convertido en una amenaza para los capitalinos.

Maestros de la CNTE poniendo condiciones para aceptar la Reforma Educativa. ¿Importa dejar sin clases a los niños? ¿Cuántos años llevan con sus bloqueos? ¿Quién los controla?

No hay duda de que México necesita líderes, verdaderos dirigentes, que coadyuven al desarrollo y engrandecimiento de nuestro país, no individuos que fijen su postura, condicionen su apoyo a partidos políticos o al mismo gobierno.”No se puede ni se debe permitir que continúen los chantajes vengan de donde vengan.

Llama la atención que después de haber recibido inversiones, de tener estabilidad laboral, de repente empezaron las huelgas. ¿Quién está manejando a los trabajadores de empresas y con qué propósito? Así como también ¿Quién está manejando o promoviendo la inmigración? La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que vienen más de 20,000 centroamericanos. Tal afirmación fue desmentida por la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez. Es de llamar la atención que la frontera sur no tenga la suficiente vigilancia, menos aún el debido control de quienes llegan a nuestro territorio.

Cortinas de “humo”; frases sin sentido, insultos, polarización, denostaciones y mayor inseguridad es lo que se ha visto. Esta es nuestra lamentable realidad.”¿Cuál cambio? ¿Qué nos espera?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75