×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2018 04:00:00
Nueva aplicación móvil
PUES LA Alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, ya le puso fecha, hora y lugar a su informe de gobierno.

SERÁ EN EL AUDITORIO José Vasconcelos el próximo día 17 a las seis y media de la tarde.

LA MUNÍCIPE confirmó ayer el evento donde detallará lo realizado en su año de Administración.

LA PRIMERA mujer Presidente Municipal en la historia de Piedras Negras, dará un mensaje a los nigropetenses sobre su labor y el estado en que deja al municipio.

AUNQUE aún no estaba confirmado, se espera en el importante evento, la presencia del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como otras personalidades.

POR CIERTO ayer también la munícipe dio a conocer la nueva aplicación del que podrán disponer con carácter de ya los habitantes de nuestra frontera, para conocer la ubicación y tiempos de las unidades de servicio de transporte urbano que a diario utilizan miles de personas.

ESA APLICACIÓN abrirá las puertas a que los usuarios puedan checar desde sus teléfonos celulares, la ubicación y distancia de donde esperan el servicio, la unidad o las unidades que se le otorgarán.

TAMBIÉN contempla el tiempo en que se desplazará de cierto apunto a otro.

PERO ADEMÁS, la aplicación tiene un agregado para que los usuarios puedan hacer sus comentarios, ya sea para opinar del servicio o bien presentar alguna queja sobre el mismo.

SIN DUDA que esto es un gran avance en los trabajos que se realizan para que el servicio de transporte urbano sea cada vez más efectivo y en ello los concesionarios han tenido también un importante papel, con disponibilidad e interés absoluto para que el servicio mejore cada vez más...

SEIS meses se cumplen hoy del asesinato del exalcalde Fernando Purón Johnston.

HASTA AHORA hay dos detenidos, uno ya sentenciado y otro en vías de recibir condena... pero los autores materiales, los hermanos Ignacio y Erick Arámbula, siguen prófugos.

Y DE ACUERDO con la Fiscalía General, mientras no se les detenga, no podrán conocerse realmente el móvil y el o los autores intelectuales del crimen que enlutó a Piedras Negras, Coahuila, impactó prácticamente en todo el país.

PURÓN JOHNSTON fue asesinado al término de un debate con sus contrincantes políticos como candidato a la diputación federal...

LAS LLUVIAS registradas ayer habían dejado cuando menos hasta las cuatro de la tarde una precipitación pluvial de poco más de una pulgada.

BUENA, como siempre, para el campo... pero altamente perjudicial para la ciudad por los daños que provoca en el pavimento... y también porque llegó con un frío muy regular.

MALA TAMBIÉN para los cazadores porque una cosa es que el frío los favorezca y otra que este llegue con agua; bajo la lluvia poco pueden hacer... y menos si tienen mala puntería... pero siguen terquéandole.

HOY AUNQUE, según los pronósticos, ya no habrá lluvias y estará el día parcialmente nublado... tendrán otro factor en contra; el viento...

A LOS QUE sí bastante mal les fue, es a los migrantes que no han encontrado refugio y sobre todo a los que desde hace días se apostaron en los puentes internacionales en espera de que los Estados Unidos los reciba para procesarles su solicitud de asilo.

CON FRÍO y lluvia...y sin abrigo, oiga usted que en verdad las cosas se ponen difíciles.

LO PEOR DE TODO es que entre ello hay varios niños, los más vulnerables a las condiciones climatológicas que se estaban dando.

Y CONTRA lo que se diga, siguen llegando más migrantes a Piedras Negras....

AUNQUE SE esperaba que para hoy mejorarán las condiciones climatológicas, Protección Civil se mantenía muy al pendiente de la situación para brindar auxilio a quien pueda demandarlo y refugio a quienes lo necesiten.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez giró instrucciones para que se realizaran recorridos ayer por la tarde y noche en que se esperaba que la temperatura descendería más....

A QUIENES sí hay que reconocerles el peso de la fe que tienen, es a los matlachines.

ESTOS hombres y mujeres, joven y niños, cumplen con sus danzas llueva, truene o relampaguée....

¿QUIÉN controlará....o debe controlar los muchos puestos en insalubres y mínimas instalaciones que se establecen en plena calle para la venta de champurrados y sabe que otras cosas?.

EN LAS ESQUINAS, un enormes termos y vasos desechables expuestos a la intemperie, este tipo de comerciantes se ha multiplicado en los últimos días en diversos sectores d e la ciudad.

SIN DUDA que no lo hacen por deporte... sino por necesidad.. pero hay que guardar los más elementales requisitos de salud para evitar riesgos a los consumidores....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5