×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2019 04:00:00
Nueva casa de estudios
EN EL escabroso tema del robo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el gerente de la dependencia Teodoro Rodríguez recibió ayer información sobre el estado que guardan las investigaciones de este hecho que parece involucrar a varias personas, independientemente del guardia de seguridad privada que presuntamente cometió materialmente el ilícito.

LA DELEGACIÓN norte de la Fiscalía General del Estado donde estuvo ayer el funcionario, dio a conocer que actualmente se está en una minuciosa investigación del área cibernética a efecto de detectar a quienes pertenecen los números desde donde se supone que se dieron instrucciones al guardia, no solo para robar dinero sino para destruir los sistemas de cómputo y al parecer llevarse también importantes documentos.

AL MISMO tiempo se avanza en el apoyo solicitado a la comisión nacional bancaria para determinar a que número de cuentas hizo envíos de dinero el citado guardia de seguridad.

Y YA POR aquellos rumbos, el gerente de Simas aprovechó para amarrar con el delegado una próxima reunión, donde estén presentes el apoderado jurídico del sistema así como representantes del sindicato de trabajadores del mismo, con el propósito de analizar los presuntos delitos de robo de agua y sobornos de ahora exempleados...,y cómo proceder en el futuro si se dieran nuevos casos, para consignarlos ante las autoridades del Ministerio Público....

ASÍ ESTÁN las cosas...

EN OTRO TEMA, permítame decirle que la próxima reunión de cabildo habrá de ser más interesante, sin que esto implique que las anteriores no lo hayan sido.

Y ES QUE ayer, el alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que en esa sesión a la que aún no se le pone fecha, se dará vista de las observaciones hechas por las auditorías superiores del Estado y la Federación a administraciones municipales pasadas , en los rubros de gasto público y obra pública.

ESTO para que cabildo y ciudadanía estén debidamente enterados, y hacer lo que se tenga que hacer...

UNA MUY positiva respuesta ha tenido la convocatoria de las autoridades municipales y del sector educativo para que desde ya se preinscriban todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

HASTA AYER se habían registrado en calidad de preinscripción alrededor de 110 jóvenes.

DEFINITIVAMENTE esta nueva casa de estudios está despertando el interés en muchos jóvenes, hombres y mujeres...

DESESPERACIÓN, desconocimiento de los riesgos que enfrentan, pero más que todo ello la necesidad está poniendo en peligro la vida de muchos migrantes que con todo y familia se han estado lanzando al Río Bravo en busca de cruzar ilegalmente al vecino país.

AYER UN grupo de africanos estuvo a punto de ser arrastrados por las aguas del Bravo.

EL GRUPO estaba integrado por hombres, mujeres y pequeños niños.

NO TODOS lograron cruzar a lado americano donde fueron arrestados por la patrulla fronteriza.

VARIOS REGRESARON al considerar que no podrían vencer las fuertes corrientes del Bravo.

Y ES QUE cada día, como lo hemos apuntado, están llegando más migrantes, y según las autoridades migratorias podrían incrementarse los grupos de personas procedentes de otros países que buscan asilo político en los Estados Unidos o simplemente cruzar ilegalmente para buscar emplearse...

EL ALCALDE Claudio Bres Garza, firmó ayer un convenio con una empresa de alarmas y las autoridades educativas, para equipar si no a todas cuando menos a la mayoría de las escuelas, de un sistema de alarma que las proteja de los amantes de lo ajeno y vándalos, principalmente.

LOS SISTEMAS de monitoreo permitirán alertar cualquier anomalía que se de en esos planteles.

LA EMPRESA ofreció un buen precio en la prestación del servicio cuyo costo será pagado por municipio, y la otra parte las escuelas beneficiadas; cada quién aportará el cincuenta por cierto del total.

SE TRATA de un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y escolares para brindar al máximo seguridad a esos lugares, vulnerables hasta ahora, sobre todo a los robos y muy especialmente en los periodos vacacionales.

OJALÁ y que todas o si no la mayoría como apuntamos, ingresen a este importante programa...

MUY BUENOS pronósticos de precipitaciones pluviales continuaban para este día para Piedras Negras y la región.

ASÍ ES QUE si hasta ayer en la tarde no se habían dado las lluvias importantes que se esperaba.... esperemos que hoy sí se cumplan los pronósticos.

INDEPENDIENTEMNTE de que influirían para aumentar el optimismo en los productores agropecuarios de obtener buenas cosechas....también ayudarían a que la primavera se presente tal como es....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5