×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2020 03:10:00
Nueve meses de sequía
Escuchar Nota
Buen día .A nueve meses de que 40 ex trabajadores de la compañía Industrias Ferroviarias Felán S.A. (Ifesa) dejaron de trabajar por razones obvias a partir que toleraron semanas sin sueldo ni prestaciones, sin finiquito, aún siguen atrapados en la oscuridad, en un laberinto sin señales de salida que refleje el pago no obstante el litigio a su favor ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La mañana de ayer ejercieron un plantón afuera de las oficinas corporativas de Grupo Acerero del Norte por Prolongación Juárez y afirman que todos los días estarán haciendo lo mismo después de nueve meses de papeleo y hambruna, aunado al corte de servicios básicos y un alud de compromisos.

La manifestación la hicieron en el edificio GAN porque argumentan que AHMSA recibió una notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para retener cheques de pagos a esa compañía prestadora de servicios Ifesa para garantizar pagos de finiquitos a los ex trabajadores en medio de la Covid-19, dengue, e Influenza, pero que aún no hay respuesta.

En bares y cantinas la clientela comenta que hasta la circulación vial tiene coronavirus porque batalla para respirar, no hay circulante y por eso languidece el tráfico vehicular, y aquel que lo hace es porque es estrictamente necesario. La vida económica está desolada en todos los sectores de la industria y el comercio, pero expertos dicen que en 2021 estará menos peor.

Meca de corrupción

Proceso dice que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE analizar la queja del diputado Porfirio Muñoz Ledo, por supuesta promoción personalizada con recursos públicos en que habría incurrido su contendiente por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado.

Eso no es ninguna novedad, hoy por hoy, Morena es La Meca de la corrupción y la robadera, la FGR tiene en la bóveda del olvido la denuncia que por lavado de dinero derivado del robo de casi 500 millones de pesos la propia militancia interpuso contra la ex presidenta nacional Yeidckol Polevnsky cuyo nombre real es Citlalli Ibáñez Camacho, hay infinidad de casos en la impunidad.

Denuncias -congeladas-

El prianista Reyes Flores Hurtado quien firma y cobra como delegado del Gobierno Federal en Coahuila tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República, este sujeto ex presidente estatal del PAN, fue denunciado penalmente desde noviembre de 2019 por Jaime Muza y Javier Plata miembros del consejo estatal de Morena.

Se generó la carpeta de investigación ED/COAH/SALT/0001035/2019, la cual por supuesto está bien congelada y cubierta por el manto de la impunidad. Reyes Flores es acusado de probable corrupción al intervenir con empleados del gobierno y recursos federales en procesos internos de Morena, se dice difamado.

Luego el 1 de junio 2020 ignorantes colaboradores de la Cuarta Corrupción de este tipo prianista igualmente fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por abogados del IMSS y es que esos “gatos” sin quehacer de Reyes Flores a su vez “gato” de Armando Guadiana ex priista vieron ovnis.

Esgrimieron sin pruebas ante la Guardia Nacional que médicos del IMSS en Saltillo estarían traficando medicamentos porque en un cesto vieron recetas, pero semejante estupidez de los esbirros de Reyes Flores fue denunciada por abogados de la noble institución ante la Fiscalía General de la República, explicando que era pura basura, papeles contaminados con riesgo de transmitir Covid-19.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS