×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2020 04:00:00
Número de pasajeros ha disminuido
Escuchar Nota
Luego de la gran cantidad de viajeros que llegaron a esta ciudad a bordo de Aeromar con motivo de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente el número de pasajeros ha disminuido y ayer llegaron alrededor de 20 personas que fueron revisados en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional Piedras Negras para medir su nivel de temperatura y ver las respuestas del cuestionario.

Dicen los enterados en cuestiones de aviación que varias líneas están pasando por cuestiones muy difíciles a consecuencia de la pandemia de Covid-19, como Aeroméxico y Connect que ya cuenta con la autorización de la jueza del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para despedir a 766 sobrecargos, esto como parte del proceso de reestructura que enfrenta la aerolínea.

Además Aeroméxico también tiene la amenaza de una huelga de pilotos que podría estallar a fines de noviembre o principios de diciembre ya que los pilotos no han aceptado ajustar más sus salarios y menos modificar algunas de las cláusulas de su contrato.

Por su parte Interjet está aplazada a huelga para el viernes, ya que los empleados se quejan de impago de más de tres quincenas. Además, la línea aérea tiene problemas de atraso en pagos con el Seneam y con el SAT sí como con proveedores y por si fuera poco enfrenta una queja colectiva ante Profeco ya que la línea aérea los pasajeros tienen vouchers para darles el servicio en rutas que ya no opera y no les quiere regresar su dinero.

Aeromar ha estado volando en los últimos meses al 50 por ciento de su capacidad, para garantizar la distancia mínima entre sus pasajeros y ha abierto nuevas rutas, entre ellas la de la Ciudad de México a Laredo, Texas y la de Cuba así que hay que desearle lo mejor y que continúe creciendo y por supuesto brindando al servicio a los empresarios que vienen a esta región.


Trabajo

Martín Orgaz y Jesús López llegaron a Piedras Negras, enviados por la empresa Devecchi a realizar labores de mantenimiento a equipo en la planta cervecera.

Los empleados de Devecchi comentaron que el encargo a realizar es rápido ya que solo le darán mantenimiento a un equipo de laboratorios de la planta, por lo que hoy regresan a la Ciudad de México.


Entrega

Carola Martínez llegó a esta frontera para hacer entrega de algunos materiales en la empresa cervecera ubicada en el corredor industrial de Nava.

La señorita Martínez presta sus servicios a la empresa Inhala, especialista en desarrollo organizacional que puede apoyar a las empresas con diferentes actividades como conferencias o cursos de liderazgo.


Carga

El departamento de carga de Aeromar continúa en crecimiento, ya que diariamente hay clientes recibiendo parquetes o animales vivos.
Imprimir
COMENTARIOS