×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
12 Noviembre 2018 02:26:00
Nunca le checo el celular a mi pareja pero esta vez lo hice y…
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. Te parecerá extraño pero la mayoría de las mujeres checan el celular de sus parejas en algunas ocasiones por celos, en otras por control y en otros casos mas solo por curiosidad. Aunque confíes ciegamente en tu pareja, en algún punto viste una conversación mientras estaban juntos algún mensaje y algo no te pareció, después te dio mucha curiosidad y revisaste su celular mientras dormía o se bañaba, en algunos casos mas extremos averiguaste su contraseña o hackeaste su teléfono y te enteraste que coquetea por redes sociales.

Ahora hay desconfianza en la relación y sientes ansiedad cada vez que sale solo o se queda a trabajar mas tarde, interpretas cualquier indicio sospechoso como una evidencia de infidelidad, en el fondo esperas que todo sea mentira un malentendido, pero no descansas hasta encontrar algún detalle comprometedor ya sea para confrontarlo y a la otra o para terminar la relación. Tus celos se vuelven peligrosos para ti y para la estabilidad de tu relación.

Ahora bien, hay 2 tipos de celos en general: con evidencias y sin ellas. Cuando no se despega de su teléfono ni para dormir u oculta conversaciones, disminuye el número de encuentros sexuales, oculta gastos inexplicables, etc, se enciende el mecanismo de los celos, cabe señalar que estas no son evidencias contundentes, sin embargo inician la búsqueda de “pruebas”.

En estos casos los celos son una herramienta para atacar un problema de la pareja: algo estamos haciendo mal ¿Cómo lo resolvemos? La persona más pacifica puede tornarse histérica, en ocasiones hasta agresiva cuando descubre que su pareja le es infiel, porque está reaccionando ante una amenaza que puede separarla(o) del amor de su vida. Esto es cuando hay evidencia, este tipo de celos se pueden controlar, cuando la pareja logra un acuerdo y evitan al tercero en la relación.

Hay otro tipo de celos en los cuales no hay evidencia que a su vez se pueden dividir en dos subtipos: a) Por inseguridad b) Por enfermedad. La persona insegura en el fondo tiene miedo de que lo abandonen, interpreta cualquier situación como infidelidad: les molesta la forma en que viste su pareja, que tenga amigos en el trabajo, trata de controlar el tiempo y la agenda de su pareja, si la mesera es amable con él, “la insegura” inicia un conflicto porque piensa que están coqueteando. La persona insegura no necesita evidencias para estar celoso, cualquier situación es motivo para desconfiar: un like en el Facebook, si usa maquillaje, si abrazo a un familiar o amigo, si está viendo a una artista en la televisión, si va al gimnasio, etc.

Este tipo de celos es difícil de superar, es como trabajar con un patrón que piensa que eres ladrón, aunque no tenga evidencias. Por ultimo hay enfermedades donde la persona ve situaciones de infidelidad donde realmente no las hay, en este caso es muy poco probable que la persona celosa sane. Las personas no cambian, hay diferencia entre una mala racha en la relación y una persona violenta.

Lo mas recomendable es revisar tu caso en el consultorio para recuperar la confianza, establecer el grado de daño y el nivel de la infidelidad en caso de haberla o tratar el problema de control y celos sin evidencias en caso de que no haya una infidelidad comprobable. En general no es sano ni normal sentir miedo de que tu pareja te abandonara o te cambiara por alguien mas, revisar el celular de tu pareja es un claro síntoma de que no confías totalmente en el o ella, lo cual puede originarse de una infidelidad en una relación anterior, infidelidad entre tus padres o algún tipo de abandono en la infancia por parte de alguno de ellos que se refleja en tu relación actual. Si en 6 meses no han podido resolver estos conflictos ya no lo harán solos, pide ayuda.

Quieres rescatar tu matrimonio? Quieres regresar con tu ex? Ya te cansaste de buscar el amor? Quieres superar la ruptura? Separa tu cita 844 10 00 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65