×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2019 04:00:00
Obras de diversos tipos
DESPUÉS DE UN largo periodo de estar paralizados, los trabajos en el puente elevado que se construye sobre las vías del ferrocarril en el bulevar República, se reanudarán el próximo mes y se tiene contemplado que para agosto queden concluidos y listo para operar de inmediato.

A SU REGRESO de Saltillo donde mantuvo una intensa agenda de trabajo, el alcalde Claudio Bres Garza destacó que fue uno de los acuerdos tomados en la capital del estado.

INCLUSO, en los próximos días el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estará en Piedras Negras para poner en marcha algunas obras que se realizarán en nuestra ciudad, con recursos del programa “micha y micha”, o mitad y mitad en los que los municipios aportan el cincuenta por ciento de la inversión total y el gobierno del estado el otro cincuenta por ciento.

EN EL CASO de Piedras Negras, el municipio aportará 110 millones de pesos y el estado una suma similar por lo que se invertirán 220 millones de pesos en obra pública solo en ese programa y cuyos proyectos ya están debidamente elaborados y aprobados.

SE TRATA de obras de diversos tipos.

A LO ANTERIOR hay que agregar varios cientos de millones de pesos que se aplicarán también en importantes obras para la frontera, con el apoyo del Gobierno federal.

EL PRESIDENTE Municipal dijo que el compromiso contraído con las autoridades estatales, es que el puente quede terminado en agosto.

PERO ADEMÁS, el munícipe dio a conocer que se lanzará una convocatoria ciudadana para que se determine el nombre que se desea lleve el citado puente, una obra de suma importancia para Piedras Negras.

SERÁ PUES, la ciudadanía la que determine a través de esa convocatoria el nombre que se aplicará al puente.....

Y DONDE el municipio también le invertirá duro, será en el Departamento de Vialidad y Tránsito.

SE BUSCA disminuir al máximo los accidentes y sus consecuencias a menudo fatales.

Y SIN DUDA que al esfuerzo de las autoridades deberá sumarse la voluntad de los conductores, ser más conscientes y responsables, así de sencillo, cuando manejen un vehículo....

LAS AUTORIDADES de Eagle Pass y Piedras Negras, se dieron ayer el tradicional Abrazo de la Amistad, en la guardarraya del puente internacional número 1º.

CLAUDIO Bres Garza y el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, refrendaron los lazos de amistad y cooperación de ambas fronteras donde además se reconoció a Mister Amigo por parte de Eagle Pass en la persona del cónsul de México en aquella ciudad, Ismael Naveja y de la religiosa Lupita Bastida, encargada de la Casa Omnia, como Miss Amiga por Piedras Negras....

AUNQUE PRONTO contarán con su propio edificio, será hasta el próximo ciclo escolar cuando los alumnos de la Escuela Técnica de Bachilleres Militarizada, podrían cambiarse a sus nuevas instalaciones.

EL EDIFICIO que se construye en el libramiento “Alonso Ancira”, quedará terminado en unos dos meses aproximadamente.

ES MUY POCO lo que le falta para ser terminado, aunque luego vendrá el correspondiente equipamiento....

CUENTAN por ahí que ahora sí los locatarios del mercado Zaragoza se están acercando al municipio para pagar las correspondientes rentas de los locales que ocupan.

LO QUE SÍ es que ayer se vio al dirigente de estos comerciantes, Héctor Portillo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

TRATARÍAN de ponerse al corriente y seguir echándole ganas..... ¿será?....

EL MUNICIPIO a través del departamento de Ecología e Imagen Urbana lanzó ayer la convocatoria para el concurso de “Limpiando Mi Ciudad”, que consiste en la recolección de llantas en desuso y tiradas en la mancha urbana, por parte de niños cuyas edades oscilen entre los 6 y 13 años.

AYER MISMO iniciaron las inscripciones que se cerrarán el próximo día 29.

LA META es recolectar 100 llantas por niño tendrán hasta el 22 de abril para lograrlo.

POSTERIORMENTE y en el marco de los festejos del “Día del Niño”, se les premiará.

JUAN MORALES, titular de la dependencia, dijo que los ganadores tendrán opción de escoger como premio, una tablet....o una bicicleta.

INDEPENDIENTEMENTE de lograr limpiar de neumáticos usados la ciudad, el propósito es concientizar a los niños y ciudadanos en general sobre una mejor cultura de limpieza.

EL MUNICIPIO espera una gran participación en este concurso....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5