×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2019 03:10:00
Obreros de compañias
BIEN DÍA… OBREROS DE COMPAÑÍAS que construyen o prestan servicios en AHMSA e incluso sindicalistas, señalan que los dueños de esas empresas externas siempre están cabizbajos con tristeza y llanto porque según ellos, se les está acabando el negocio en la siderúrgica, pero por otro lado nada hacen por incursionar en otros mercados dentro y fuera de Monclova.

AGREGAN QUE SIEMPRE ESTÁN ORIENTADOS a la planta acerera, que no se le prende el foco, o no quieren comprender que Monclova no es únicamente AHMSA, sino que hay que tener una visión más amplia, pero que nomás quieren facturar y revender ahí.

QUE TAMBIÉN DICE JUAN PUEBLO que las prestadoras de servicios y contratistas nomás quieren sacar feria del Infonavit con construcción de viviendas, o en Obras Públicas del Estado y en AHMSA pero no reflejan inversión directa, pero cuando la siderúrgica está en crisis aún así, quieren que les den contratos.

A SUS TRABAJADORES LE PAGAN una baba de perico, hay casos en que los trabajadores perciben por citar un ejemplo 150 o 200 pesos diarios, pero en el IMSS los tienen registrados con el mínimo de 85 pesos, además otros en peores condiciones porque ni Seguro Social tienen, en tanto cero prestaciones, ni préstamos, transporte, horas extra, aguinaldo, vacaciones, y hasta les venden el equipo de seguridad; ni siquiera un vaso con agua.

ALFREDO REYNA SAAVEDRA, VOCERO DE la Sección 288 por el lado napista nos hizo llegar un comunicado donde está convocando a la base a reunirse y sumarse a Grupo Transparente porque hay mucho incertidumbre frente a la fuente de empleo, por lo que dijo que es necesario una organización entre los trabajadores con el objetivo de fijar estrategias.

REYNA SAAVEDRA, QUIEN TRABAJA EN el departamento Coquizadora de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México es presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia en el cuadro napista que encabeza Chuy Flores Ávila.

ES DEL DOMINIO GENERALIZADO QUE mientras en la Sección 147 el jerarca napista es Paco Morales por otro lado en la Sección 288 lo es Chuy Flores Ávila, y ellos celebran reuniones semanalmente para trazar estrategias sindicales y aquí en este sentido es que Alfredo Reyna Saavedra está llamando a la base participar en las sesiones que llevan a cabo en el lugar de costumbre, o sea que la gente participe ahí.

DENTRO DE CUATRO DÍAS SE cumplirán cuatro meses desde aquella grave contingencia cuando el gobierno bloqueó las cuentas bancarias de Altos Hornos de México y luego la detención de Alonso Ancira, o sea los días 27 y 28 de mayo respectivamente, y que rápido pasa el tiempo pero ahora con reportes de que la empresa registra gradual saneamiento.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALFREDO Paredes y el estatal de Miguel Riquelme reflejan de que todo está bien con inversiones, servicios públicos, y empleos, pero por otro lado el chiste se cuenta solo, dice la gente, cuando Andrés Manuel López Obrador asegura que México está feliz, feliz, feliz.

CON UNA SERIE DE IRRELEVANTES altercados terminó la jornada electoral entre obreros adheridos al Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático que laboran en el departamento Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y el evento fue para renovar la mesa directiva donde finalmente fue electo presidente Emilio Flores, mientras que Tranquilino Chávez será tesorero y secretario don Tino Silva.

AYER FUE EL DÍA DEL Bombero, esos servidores que lo mismo apagan un voraz incendio que arriesgan su vida y la seguridad social de su familia intentando apagar un cilindro de gas doméstico envuelto en llamas, o rescatando gente en las profundidades de una cueva o las aguas traicioneras de un río.

SON HÉROES LAS 24 HORAS, pero al igual que en el caso de los profesores también terriblemente mal pagados pese a la importancia de su trabajo, las autoridades solamente les hacen justicia en el discurso demagógico cada año, y no en los hechos.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75