×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
06 Febrero 2019 03:48:00
Ocho años
En Coahuila tenemos más de ocho años sin una sola huelga y tenemos empresas fuertes en las ramas de la minería, automotriz y hotelería y muchas áreas de servicio, pero el sector productivo y el sindical siempre se han puesto de acuerdo para mantener la paz social y proteger las fuentes de empleo. Podrán decir mucho de la CTM o de la CNOP, pero en todo este trayecto se han tendido puentes para que exista comunicación entre empresas, sindicatos y trabajadores y año con año revisan estos contratos y generalmente se incrementa lo que es la inflación y alguna que otra petición de los trabajadores.

Sin embargo, en los últimos días de enero se fueron a huelga más de 17 maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, de diversos rubros productivos, lo que ahora cambia todo, pues en forma repentina se traduce en menor producción, menor consumo, menor recaudación y en general en una caída de la actividad económica. Ya se pusieron los focos rojos, pues automáticamente se fueron ocho maquiladoras y miles de trabajadores se quedaron sin empleo de la noche a la mañana.

Quieren otro sindicato y le están dando prioridad al de Napoleón Gómez Urritia, el líder minero y senador de la República, para que así Morena tenga su sindicato como mucho tiempo lo tuvo el PRI con la CTM y la CNOP. Lo que no han entendido es que en el siglo 21 las cosas ya cambiaron: ya no existe el voto corporativo y cada quien es independiente de votar por su candidato, ya pasaron esos tiempos en que les daban una orden y todos tenían que votar en esa dirección.

También estamos viendo lo que la CNTE ha hecho en Michoacán, ya que con sus 40 profesores que son diputados por Morena le dieron inmunidad a sus agremiados -los profesores que deberían estar impartiendo clases- para que sabotearan sin ser molestados las vías férreas, ya que ninguna autoridad federal, estatal o municipal los molestó y lo único que dijeron es que no los reprimían porque es una causa JUSTA, NOBLE, y que pelean por mejores salarios, pero lo que no han visto es que han trastocado la economía nacional, con pérdidas de mineral para producir acero en Lázaro Cárdenas y una gran cantidad de mercancías que no llegan a ese puerto… estamos hablando de pérdidas millonarias… y ¿quién dijo algo? Ni siquiera el Presidente de la República. Aquí en Coahuila el Gobernador sí se armó de valor y en pocas horas destrabó la autopista Torreón-Saltillo. No podemos permitir que unos cuantos tomen el control de nuestras vidas y de nuestra economía, existen los canales adecuados. Vemos tibieza del Gobierno federal para poner orden.

Asimismo el desabasto de gasolina le ha costado al país más de 50 mil millones de pesos y en Michoacán las pérdidas ascienden a más de 40 mil millones de pesos. El país no crece y todavía estamos poniendo trabas como las huelgas que ahuyentaron la inversión nacional y extranjera. Pensamos avanzar 2% en 2019, pero lo vemos difícil; el año pasado el PIB se expandió 2% e inclusive Brasil nos ganó en crecimiento económico. ¿Y ustedes qué piensan?
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65