×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2020 03:07:00
Ocurrencias y distractores
Escuchar Nota
Varios analistas, comentaristas y público en general, coinciden que los últimos anuncios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son distractores para desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el país y son basados en puras ocurrencias sin sustento.

Por ejemplo, dicen, la rifa del avión presidencial es una distracción para que los ciudadanos no se enteren sobre los problemas que está enfrentando el país, principalmente en la seguridad, como fue la matanza en Iguala, Guerrero, hace unos días.

Lo anterior lo dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien comentó que estas acciones son tan sólo una cortina de humo para no prestar atención a situaciones que son delicadas, como el tema de la inseguridad o del sector salud.

“Son puntadas del gobierno, mis deseos es que se le vendan los boletos y que logren comprar todo lo que quieren adquirir en equipos médicos, pero la verdad lo veo como de una manera chusca este tipo de cosas”, expresó.

La empresaria lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté evadiendo su responsabilidad como mandatario, sobre todo porque no se han reflejado resultados positivos en ningún aspecto; en ese sentido consideró que tanto él como los Secretarios Federales viven en otro mundo alejado al nuestro, porque “hablan maravillas” de supuestos resultados que aún no se han visto.

“Creo que viven en otro mundo, el presidente está pensando que todo lo hace maravilloso y que todos estamos felices con lo que hace, pero definitivamente no es la realidad, no viven en la realidad”, apuntó.

Ayer en su columna, el cronista de la ciudad de Saltillo y editorialista de varios medios impresos en el País, Don Armando Fuentes Aguirre “Catón” destaco en su columna De política y cosas peores, “Otro distractor”.

“Una ocurrencia más, otra. Ahora el todopoderoso señor anuncia que deberemos celebrar los fastos nacionales en el día preciso que el calendario marque. Razona su sinrazón diciendo que eso servirá para evitar los puentes. Precisamente para acabar con ellos se implementó la medida de trasladar al lunes más cercano el descanso de esas fechas.

Así se acabó aquella perniciosa costumbre, la de los llamados puentes que favorecían la holganza y la irresponsabilidad.

Suprimirlos fue uno de los pocos aciertos que tuvieron Vicente y Marta Fox cuando fueron presidentes de la República. De nueva cuenta López Obrador nos hace volver al pasado.

Su determinación estorbará la convivencia familiar y causará al turismo nacional considerables daños, lo mismo que a la industria y al comercio. Y se explica. AMLO, que presume de transformador, es en el fondo un conservador cuyas acciones son más de derecha que de izquierda. En este caso pone el dogma por encima de la razón. ¿Que los niños deben saber qué se celebra en cada fecha histórica? Para eso están los maestros, que explicarán a sus alumnos, como lo han hecho ya desde años, lo sucedido en la celebración, sin que para eso sea necesario suspender las clases exactamente el día señalado por el calendario.

Si se lleva a cabo éste será uno más de los cambios de mera superficie ordenados por López Obrador, cuyo gobierno nada ha conseguido en los temas fundamentales de la Nación, como la economía o la seguridad. Otra vez la distracción a falta de buena administración. Otra vez a discutir intrascendencias mientras se van perdiendo derechos fundamentales, mientras la libertad se ve amenazada y mientras todo el poder de la Nación se va concentrando en las manos de un solo hombre, cuyos caprichos y apartamiento de la ley han lesionado ya al país.

En fin, esperemos el próximo puente y disfrutémoslo, al cabo México está requetebién…”

Dos opiniones que explican de manera muy clara como esta el país con las ocurrencias y los distractores, usted amable lector tiene a última palabra.

Punto y aparte

Un día un amigo me dijo: “Tu eres de los que frecuentas mucho a tus amigos”, le conteste, “Sí, por que los verdaderos amigos es difícil de encontrar…”

Y si, los verdaderos amigos son difíciles de encontrar, pero cuando los encuentras, se vuelven tu familia, tu apoyo en las buenas y en la malas.

Si tienen un buenos amigos, esos que te dicen la verdad, que te apoyan y no te dejan solo, felicidades, los demás que pasan por tu vida, por algo se fueron…

Es un simple pensamiento en este mes del amor y de la amistad.

Buen fin de semana, ¡ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS