0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2014 04:00:53
¡Oh sí, oh sí! qué buena cinta
Escuchar Nota
En muy contadas ocasiones el público sale con un buen sabor de boca, valga la expresión, de una función de cine en medio de esta época en la que prácticamente todo está enfocado al género de acción, fantasía y animación.

La gran sorpresa de la temporada es sin duda “Nymphomaniac: Vol. 1”, cinta controversial que bien justifica la clasificación “C” con la que fue catalogada y que no le caería nada mal verla al público que no rebasa el 1.30 metros de
estatura.

Es una producción impecable de Lars von Trier, al menos en cuanto a esta primera parte se refiere, y que desde la primera escena sorprende por la calidad del sonido que resalta los detalles a veces imperceptibles como una simple gota de agua.

Esto resulta uno de los puntos a destacar de esta cinta, ya que prácticamente es una película sin banda sonora, salvo por el momento en que se escucha “Führe Mich” de Rammstein para más tarde contrastar con las notas de una pieza de Bach que son brillantemente desmembradas para contar tres historias a la vez.

No es difícil saber de qué se trata la cinta, basta con leer el título, lo que resulta verdaderamente sorprendente y novedoso es la manera en la que se plantea la historia y la genialidad visual con la que el director propone cada secuencia.

En algunos momentos parece recordar el estilo que Oliver Stone utilizó en “Natural Born Killers” al sobreponer tipografía en las escenas o incluso dividir la pantalla hasta en tres partes, aunque definitivamente el realizador danés utiliza un estilo propio y definido.

Posiblemente el nombre del director no es rápidamente identificado por la mayoría de las personas, ya que lejos de ser un director de cine comercial o hollywoodense, Lars von Trier ha hecho camino en el mundo del séptimo arte con cintas como “Antichrist” y la memorable “Dancer in the Dark”, drama protagonizado por Björk.

“Nymphomaniac: Vol 2”, tan esperada como cualquier película de super héroes, la conclusión de la historia platicada por una golpeada Joe, llegará a los cines mexicanos en los próximos meses, a pesar de que su estreno mundial se llevó a cabo en diciembre del año pasado en los terruños nórdicos del director.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22