0
×
1
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2019 03:10:00
Ojalá y resulte
OJALÁ Y RESULTE LA COLABORACIÓN entre legisladores de Morena, pero de que el senador Armando Guadiana hace el intento de pedir a los suyos otorgar recursos extras a la UAdeC para sacarla del apuro, lo hace; que le hagan caso es distinto.

DEBIERAN DAR RESULTADOS POSITIVOS, SIENDO de Morena el grupo legislativo que hace mayoría en la Cámara, desafortunadamente con esos de la 4ª.T a los que se les perdió la brújula y les falta un domingo, no se sabe.

EL EXHORTO A LOS DIPUTADOS para que la UAC le den participación extraordinaria, por gastos que tiene por el orden de 615 Mpd., que ayuden a reparar daños causados por fenómeno meteorológico “Fernand”, además de otros pagos que se ha ido rezagando y que se van sumando.

UN ESTADO DE CUENTAS CON pesos y centavos pendientes por pagar por la Universidad trae Guadiana, que dice que con 44 Mpd., pagarían los daños que dejó “Fernand”, otros 93 para mantenimiento e infraestructura y con otros 478 cumplirían obligaciones laborales y fiscales.

UNA UNIVERSIDAD SIN RECURSOS, LA preocupación del Gobierno por mantener a los “ninis”, la cancelación de programas y proyectos del campo, la del Seguro Popular…no le veo el fin, aunque falte menos el sexenio se hace larguísimo.

EL POLITÉCNICO DE SAN BUENAVENTURA ya entró en servicio, las fichas para examen de admisión previo registro que vence el 27, se reparten para los interesados en ingresar en el semestre de enero 2020 a una de las tres carreras que ofrecen.

EN CALIDAD DE MIENTRAS LA primera generación de chicos “Poli” usarán las instalaciones del CECyTEC que le dará cupo a los más de 3 mil alumnos, el edificio propio que también está autorizado aunque será por etapas.

QUIÉN IBA A IMAGINAR A la tierra de “las mujeres bellas y hombres poco obligados”, de Don Prudencio Garza (qepd), tendría un campus Politécnico, dicen que gracias a las gestiones de un nativo del pueblo que hace años emigró a México.

APENAS TERMINÓ JOSÉ LUIS PLIEGO Corona de presumir que Coahuila estaba libre de presencia de grupos de la delincuencia organizada e irse de Cuatro Ciénegas y que dejan “recuerdito” en hielera en una área de Monclova.

ES CONSTANTE EL TRABAJO, LA coordinación o subordinación de los alcaldes para aceptar cuanta propuesta de seguridad les plantee el Estado, pero no se puede garantizar que se está limpia del todo.

HAY TRANQUILIDAD, DESDE EL MOMENTO en que los ciudadanos pueden circular en la calle sin temor a encontrarse en medio del fuego cruzado como en otras ocasiones y comparado con Nuevo Laredo o Sinaloa, se respira paz.

POR CIERTO, PLIEGO ANDUVO EN Cuatro Ciénegas hace algunos días, para refrendarle a la alcaldesa Yolanda Cantú el apoyo incondicional de seguridad, con eso de que es un polo de desarrollo turístico y de por medio están inversionistas.

LA SEMANA DE LA ESPERANZA y revolucionaria también, para los empresarios de la Región Carbonífera la respuesta que les la CFE dependerá el que logren pasar al 2020 raspados pero la libran, claro, si hay pedido emergente.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ahora sí que sólo está como intermediario, se apersona, expone, gestiona y espera que los nuevos funcionarios razonen y entienden las necesidades de cada región.

DONDE DE PLANO POCO O nada puede hacer es en el asunto de AHMSA, la demanda de los empresarios Región Centro es que no les pagan desde hace rato y a lo más que se compromete el mandatario es a acompañarlos a las reuniones.

SOLIDARIDAD PERO EXIGIRLE A LOS Ancira que paguen, eso no se verá nunca aunque sean amigos, tampoco puede meterle presión al titular de CFE, pero con todo y eso, es más probable que logren pedido y un “respiro económico”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05