×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
20 Diciembre 2009 04:30:30
Ola de violencia en Saltillo
QUIERO EXPONERLE, MI SUPERIOR, QUE Saltillo vive una ola de violencia en las últimas cuatro semanas y los cuerpos policiacos muestran una debilidad total para esclarecer por lo menos nueve asaltos violentos, dos privaciones de la libertad e infinidad de robos a casas habitación y de vehículos registrados en este periodo de tiempo.

TODO ESTO REFLEJA UNA SOLA COSA: La delincuencia poco a poco se apodera de la capital de Coahuila y deja en evidencia a los jefes de las corporaciones, como son los militares Marco Antonio Delgado Talavera, Ernesto Estrada Bustamante, Manuel González Gallardo, Rafael García Barboza y Sergio Lima. Estos cuatro últimos encabezados por el fiscal ministerial de Investigación y Operación Domingo González.

LA IMPUNIDAD CON QUE ESTÁN OPERANDO los malhechores es una realidad que no se puede ocultar con nada, y el atraco a la institución Bancomer sucursal fraccionamiento Miravalle es un ejemplo claro de cómo se están manejando los delincuentes. Este robo violento es el noveno del año, y ocurrió del 18 de noviembre a plena luz del día.

PARA DEMOSTRAR SU PODERÍO, LOS ladrones se presentaron después a un negocio de telefonía celular en la Plaza Santa Lucía, ubicada en el bulevar Jesús Valdés Sánchez y Mariano Abasolo, el 23 de noviembre.

El monto del botín que obtuvieron se estimó en unos 100 mil pesos. El 24 de ese mismo mes, tres sujetos allanaron la sucursal de Banamex ubicada en Plaza Saltillo, en el bulevar Francisco Coss, frente al Congreso del Estado.

LOS AUTORES DEL ILÍCITO se apoderaron de 50 mil pesos en efectivo y a una persona que se encontraba formada en una fila lo despojaron de 6 mil 500 pesos.

El Código Rojo se activó y de nada sirvió, porque los malhechores escaparon con una facilidad pasmosa.

ASIMISMO, QUIERO REPORTARLE QUE EL domingo 29 de noviembre varios presuntos malhechores prendieron fuego a seis tractocamiones en el interior de unos patios de una compañía transportista situada en la carretera Saltillo-Arteaga. Es fecha que la Fiscalía General del Estado no ha aclarado todo lo que rodea al caso, que dejó daños estimados en más de 9 millones de pesos.

LA DELINCUENCIA NO CESÓ, PORQUE el día 5 de diciembre un grupo de sujetos armados interceptaron en forma violenta al dueño de una frutería, al igual que a uno de sus empleados. Horas después, las autoridades estatales revelaron que las dos personas fueron liberadas y que los hechos estaban vinculados con una extorsión.

CASUALMENTE ESTE MISMO DÍA EL propietario de una casa de cambio localizada en la colonia Latinoamericana fue tomado como prisionero por individuos que portaban armas de fuego para forzar a los empleados y les abrieran la bóveda para robarse cerca de 750 mil pesos en efectivo. Al dueño del lugar lo dejaron libre en el estacionamiento de un centro comercial.

LOS ACTOS DELICTIVOS SIGUIERON A tal grado que varios individuos armados se trasladaron a Derramadero para entrar a una compañía y robarse violentamente 50 mil pesos en efectivo. Durante la acción un par de vigilantes resultaron con diversas lesiones al ser agredidos físicamente por los autores de este hecho. El atraco ocurrió el día 9 de diciembre.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU CONOCIMIENTO que el 10 de diciembre una madre de familia que vive en el fraccionamiento San Patricio Plus fue asaltada por un sujeto que portaba un arma de fuego y se introdujo para robarle 30 mil pesos. El responsable de este hecho escapó con rumbo desconocido sin ser alcanzado por ninguna corporación policiaca.

UN DÍA DESPUÉS, EL DUEÑO DE UNA TIENDA de abarrotes que opuso resistencia al ser asaltado murió de un certero balazo a manos de un pandillero que le disparó a quemarropa en el interior de su local, ubicado en la colonia Valle Universidad. El agresor cayó en manos de la Policía Investigadora.

ALGO QUE NO HABÍA PASADO DURANTE muchos años en Saltillo sucedió el 13 de diciembre, cuando un delincuente robó una camioneta que estaba estacionada en una calle del fraccionamiento Praderas. Sólo que el autor del ilícito no se percató de que en el interior se encontraba dormida una niña, a la que varias horas después encontraron sin daño alguno, porque el robacoches dejó la unidad en una solitaria arteria en el sector Provivienda. Y las policías, ni sus luces…
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5