×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Febrero 2019 04:00:00
Operativo de seguridad…
EL OPERATIVO DE seguridad implementado en el exterior de las instalaciones donde se aloja a mil setecientos migrantes centroamericanos, podrá resultar impresionante para algunos... y de hecho quienes no están acostumbrados a ese tipo de movimientos lo es... pero se requiere para garantizar el orden, la seguridad y evitar al máximo que las cosas se salgan de control.

HA SIDO bien diseñado y meticulosamente coordinado con fuerzas que integran el Ejército mexicano, Policía Militar, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Policía Federal y Policía Municipal.

LOS SERVICIOS médicos, alimentarios y de abrigo, están también garantizados.

EL ÚNICO riesgo que pudiera existir, lo implican el volumen de migrantes, el tiempo que podría transcurrir en que las autoridades norteamericanas vayan recibiéndolos para su solicitud de asilo y el hecho que ante este panorama pudiera surgir la desesperación.

TODO ESTO sin duda que está contemplado por las autoridades, y por eso ese intenso operativo de vigilancia que si bien garantiza una buena atención para los centroamericanos, busca también garantizar que nadie de ellos salga del lugar sino hasta que le toque su turno.

SON MEDIDAS que tienen que tomarse... y medidas que continuarán aplicándose el tiempo necesario.

Y ES QUE sin duda alguna... se trata de un tema complejo y delicado.

EN TERRITORIO de Eagle Pass, más que nada en las vegas del río Bravo, las autoridades también han desplegado un fuerte operativo de vigilancia.

PERMANECEN a la expectativa los diversos agentes no solo en el Bravo, sino también en la guardarraya de los puentes internacionales.

PUDIERA también ese despliegue parecer impresionante... pero también es necesario, al final de cuentas cada autoridad en su territorio, está muy al pendiente de la situación.

Y AYER, nuevamente el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Claudio Bres Garza, estuvieron en el albergue para supervisar la atención a los migrantes.

Y DENTRO de todo este escenario, no se descarta la posibilidad que por lo prolongado del tiempo en que pudieran ser llamados a ser procesados sobre su solicitud de asilo, no pocos se desesperen y decidan cómo lo hicieron en pasado muchos en otras fronteras, decidir regresar voluntariamente a sus países de origen... ¿no cree usted?.. y si no... ojo...

Y SOBRE ESTE tema, para evitar molestias y pérdida de tiempo, los automovilistas que se desplazan por el bulevar República para salir de Piedras Negras hacia las colonias altas o bien dirigirse de esos sectores hacia la ciudad....bien harían en buscar una vialidad alterna.

Y ES QUE se cerró un carril de ese bulevar, en un buen tramo y precisamente en el lateral que da al refugio de migrantes.

HAY QUE cooperar en algo y eso puede ser parte de ello...

SI ALGUIEN duda de las “locuras” de febrero, ahí están las temperaturas que hemos tenido en los últimos tres días.

TEMPERATURAS más que primaverales, casi casi de verano... y continuarán hoy, pero el “loco” mes nos traerá un nuevo frente frío a partir de mañana...

ECOLOGÍA Municipal sigue echándole todos los kilos en el combate a los basureros clandestinos... y pocos les faltan ya por erradicar.

AHORA es cuestión de que la ciudadanía misma aporte lo que le corresponde para no seguir tirando basura en lugares prohibidos... o si lo hace que desde ahora vaya reuniendo los billetes que le cobrarán de multa por hacerlo...

POR CIERTO, ojalá que se obligue a algunos desarrolladores habitacionales que desde hace años abandonaron no solamente la construcción de viviendas que sirven de guardia de vagos y malvivientes allá en prolongación de Mar de Cortés y bulevar Juan Pablo II.

TAMBIÉN hay lo que se supone que serían camellones, convertidos en auténticas selvas y viejos postes de alumbrado público que no funcionan....y que nunca funcionaron.

DICEN LOS vecinos que ya con que se les obligue a esos irresponsables a realizar labores de limpieza, se dan por bien servidos.

Y ES QUE esa maleza está en medio de dos sectores completamente poblados y tanto la suciedad como la falta de alumbrado, representa un riesgo de salud y seguridad...

EXCELENTE para la pesca dicen los aficionados a ese deporte... que están las actuales condiciones climatológicas.

PERO NO solo los aficionados al deporte, sino también quienes pescan si no para vender... cuando menos para su consumo personal...
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65